lunes, 7 de mayo de 2012

Boca fue premiado por la IFFHS como el mejor equipo de Sudamérica en la primera década del milenio

El Club Atlético Boca Juniors fue premiado esta tarde en la gala de la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) que se celebró en la ciudad de Barcelona, como el mejor club de Sudamérica en la década pasada.
Esta tarde, desde las 19 (14 hora argentina), se llevó a cabo la gala mundial de entrega de  premios de la IFFHS, en la ciudad de Barcelona, España. El acto fue presidido por el nuevo Presidente de la Federación, Mohammad Al Qassemi.


La ceremonia pudo verse en todo el mundo por el canal 3 de Cataluña a través de su página web, www.tv3.cat.

Cuando le tocó el turno al Presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, agradeció en un muy breve discurso: "Muy buenas tardes y gracias a todos, quiero agradecerle a los organizadores. Este premio va a ser uno más de los que engalanarán las vitrinas de nuestro club. Esto es mérito de quienes se esforzaron por lograrlo, hinchas, dirigentes y jugadores".

El Presidente Xeneize seguirá de gira por Europa para charlar con dirigentes del Catania por la transferencia de Pablo Mouche, cerrar el pase de Gastón Sauro al Basilea y reunirse con la gente de "Fly Emirates" para la construcción de "La Nueva Bombonera". 

En la gala no estuvieron Leonel Messi (mejor goleador mundial del año), Xavi (mejor constructor de juego), Pep Guardiola y Mourinho (los mejores técnicos). Tampoco estuvo Cristiano Ronaldo, segundo máximo goleador en un campeonato nacional por detrás de Cekulajevs (Trans Narva).

También fueron premiados Iker Casillas, Óscar Tabárez y Vicente del Bosque como mejores seleccionadores, Viktor Kassai y Howard Webb como árbitros y el FC Barcelona (primero) y el Real Madrid como mejores clubes del año. 

La Liga Nacional de Fútbol Profesional recibió un premio a la Liga más potente del mundo por delante de la Premier League inglesa.

La IFFHS también concedió premios a la trayectoria en la primera década del siglo XXI. Y fueron galardonados Markus Merk (mejor árbitro), Arsene Wenger (mejor entrenador), Gianluigi Buffon (mejor portero), Van Nistelrooy (mejor goleador).

También hubo premios como mejores clubes de sus continentes, además del de Boca Juniors en Sudamérica, para el Barcelona (Europa), América de México (Concacaf), Al-Ahly de Egipto (África), Al-Hilal de Arabia Saudí (Asia) y Auckland City de Nueva Zelanda (Oceanía).

No hay comentarios:

Publicar un comentario