jueves, 17 de mayo de 2012

Riquelme rompe un récord y va por otros dos

Hoy ante Fluminense, Juan Román Riquelme se convertirá en el jugador de Boca Juniors con más partidos disputados en Copa Libertadores, 61 encuentros. Además, si marca un gol, superará a Martín Palermo y será el máximo goleador Xeneize en el certamen.
Juan Román Riquelme sigue justificando el cariño que recibe a diario de los hinchas de Boca y la estatua que lo perpetuará en el Museo del club, hoy ante Fluminense se transformará en el jugador con más partidos disputados en la Copa Libertadores para la institución, lucirá la casaca azul y oro por 61° oportunidad en la competencia.

El capitán Xeneize ganó tres Libertadores, 2000, 2001 y 2007, esta noche se subirá a la cima de jugadores que más veces vistieron la azul y amarilla en este certamen, quedarán por debajo Sebastián Battaglia (60), Roberto Abbondanzieri (60), Guillermo Barros Schelotto (54), Marcelo Delgado (51) y Martín Palermo (44).

De convertir un gol llegará a los 24 tantos convertidos en Copa Libertadores y será así el máximo goleador de Boca en el certamen, superando al máximo anotador en la historia del club, Martín Palermo, 23 goles.

Si como capitán levanta la Copa, el anhelo del mundo Boca en 2012, será la cuarta en su carrera y alcanzaría a Battaglia y a Guillermo, los que más veces la ganaron con la azul y oro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario