miércoles, 16 de mayo de 2012

Riquelme: "Es inmenso el amor que siento por este club"

Juan Román Riquelme, dialogo con “Hablemos de Futbol”, programa que se emite por ESPN y tocaron todos los temas:

Sobre el partido de mañana ante Fluminense: "Va a ser un partido muy lindo y la hinchada nos va a apoyar muchísimo, creemos que la cancha va a estar llena. El partido que ganamos en Chile a la gente le dio mucha confianza. Le pedimos a los hinchas que nos apoyen desde el primer minuto hasta que termine, que se den cuenta que será muy difícil pero si cantan todo el partido, vamos a tener mas chances de ganar".

A lo que agregó: "Creemos que vamos a ganar y confiamos en el equipo, vamos con esa ilusión pero sabemos que va a ser muy duro. Boca va a ganar si juega bien, tiene que ser el protagonista del partido y el que mande. Si jugamos mucho tiempo en el campo rival podremos marcar goles. Tenemos la camiseta de Boca que es la más importante de Argentina y esperemos que las cosas salgan bien".

Sobre su gran momento manifestó: "Entreno igual que siempre, el día que tuve la suerte de jugar en primera, tenia en claro que era para ayudar a mi familia y siempre lo tomé con seriedad. Hoy tengo la suerte de que las cosas van bien y el mejor entrenamiento que puedo tener es el de jugar seguido. Cuando juego seguido, después tengo que descansar y nada más. Estoy disfrutando mucho de cada partido y de estar en la cancha con mis compañeros. Arranque en el ´96 y estoy agradecido a todos los equipos por los que pase. Tengo ganas de seguir mejorando y aprendiendo, cuando era más chico me enseñaron mucho, hoy tengo la suerte que los chicos me siguen enseñando".

Influyen la historia y las estadísticas, el 10 opina: "Tengo claro que los últimos 15 años de Boca fueron increíbles, ganamos muchísimo y los chicos que se crían acá tienen muchísima ventaja. En este club, no sirve salir segundo. La historia de Boca es muy grande, muy linda pero después, en la cancha, somos 11 contra 11".

Sobre los DT que lo dirigieron a lo largo de estos 15 años de carrera: "Tuve la suerte de que me dirigió el más grande de todos, me enseño a crecer como futbolista y como persona, siempre voy a estar agradecido a Carlos Bianchi. (Alfio) Basile es un amigo, disfrutamos de estar juntos en Boca y en la Selección. Me hizo jugar cuando yo no jugaba en el Villarreal y de eso no me olvido".

Agregó sobre su actual entrenador: "A Falcioni le pasó lo mismo que a Erviti y a Somoza. No es fácil hacer lo que hizo Bianchi, que llegó y ganó, hay mucha presión. En el primer semestre le costó adaptarse a un club muy grande, donde jugamos de cuatro a seis maneras diferentes. Y en el campeonato que ganamos fue muy inteligente, sabe que nosotros jugamos de una sola manera. El primer semestre le sirvo para ver donde estaba y ahora está muy tranquilo. Nos ayuda mucho y nosotros también a él".

Sobre su retiro: "Me quedan dos años más, cada vez que Angelici me cruza en el vestuario me pide disculpas. Yo creo que puedo jugar muchos años más y quiero retirarme acá. Quiero que mi hijo me vea jugar mucho tiempo en Boca. Es inmenso el amor que siento por este club".

En cuanto a su retorno a la Selección: "Yo estaba muy ilusionado con el Mundial pasado y al final lo vi por tele, fue un dolor muy grande, ya no me ilusiono".

Agradeció el cariño que le demuestra la gente: "Siento alegría. Me fui seis años y jugaron muchos con mi camiseta, yo sentía que se las prestaba. Gracias a mis compañeros la gente hoy me quiere mucho".

"El gol más lindo de mi carrera fue el del otro día contra Unión Española aunque me da más alegría cuando ayudo a un compañero marcar un gol".





No hay comentarios:

Publicar un comentario