martes, 15 de mayo de 2012

Rumores del Mercado de pases en Boca

Los dirigentes de Boca Juniors no quieren dormir la siesta y más allá de las declaraciones públicas "No hay dinero", "Si no vendemos no vamos a comprar", ya se están moviendo junto a representantes y otros que sacan rédito del negocio del mundo del fútbol, para vender y comprar jugadores, es decir, para conformar el plantel 2012-2013.
El que abrió el camino del mercado de pases para la próxima temporada fue Gastón Sauro, quien fue vendido al Basilea de Suiza en 1.200.000 euros por el 80% del pase.

Sebastián Sosa no seguiría en el club, retornaría a Peñarol (está a préstamo en Boca) y volvería Javier García, a préstamo en Tigre, aunque el "matador" está dispuesto a hacer uso de la opción.

Algunos dirigentes piensan que para reforzar la defensa, ante el inminente retiro de Rolando Schiavi, podría ser Leandro Desábato (Estudiantes) su reemplazante ideal. Otros, la mayoría, sueñan con Daniel "Cata" Díaz (Getafe, de España).  Matías Caruzzo es pretendido por el Atlante de México. Facundo Roncaglia tiene los días contados en el club y lo más probable es que siga su carrera en el Napoli de Italia, al club no le queda un sólo Dólar de la transferencia ya que por negligencia y desidia de las dirigencias quedará en libertad de acción el 30 de junio.

En el mediocampo, se rumorea fuerte el retorno del colombiano Fabián Vargas, actualmente en el AEK, de Grecia. A ese país podría migrar Cristian "Pochi" Chávez pero al Olympiacos. Varios clubes italianos, entre ellos Juventus, Inter y AC Milan (con quien se habría caído el amistoso en Miami) se fijaron en Juan Sanchez Miño, la clausula de rescisión es de tan solo U$S 5.000.000. 

En cuanto a los delanteros, el "imposible" de Daniel Angelici es el regreso de Rodrigo Palacio, en el Genoa de la Serie A. Es muy difícil lo de Darío Cvitanich por lo alto del valor de la opción de compra, pero surgió el interés del Ajax por Nicolás Blandi, también pretendido por el Napoli, y la contratación del ex delantero de Banfield podría concretarse.

Pablo Mouche, el delantero más efectivo del Xeneize en lo que va del semestre, está en su momento justo y ya se viene hablando del interés del Catania de Serie A hace unos 6 meses. El club pidió por el goleador de la temporada 5.5 millones y ofrecieron 2.8 millones. También está interesado en el 7 bravo el América de México.


Fue ofrecido el ex jugador de Arsenal, Franco Jara, sin lugar en el Benfica fue prestado al Granada, club en el que tampoco seguiría.
  
Sergio Araujo, tuvo prioridad el Real Madrid, la misma expiró, y es pretendido por el F.C. Barcelona hace ya un año, podría irse al club catalán a préstamo en junio por un año con un muy alta opción de compra.

Este es un panorama de lo que puede llegar a ser el mercado de pases de Boca Juniors en este invierno, al menos de algunos de  los nombres de los que se va a hablar durante meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario