jueves, 31 de mayo de 2012

Sancionan a Boca por ofender a River

La Justicia en lo controvencional multó a Boca Juniors con $ 200 mil por el ingreso de banderas ofensivas y exceso de público en el último Superclásico disputado en La Bombonera.
Lamentablemente el fútbol se está tornando cada vez más irracional y esto no es noticia pero lo que es inverosímil es que la Justicia acompañe. Boca Juniors fue multado por permitir el ingreso de banderas ofensivas en el último partido ante River Plate disputado en La Bombonera hace más de un año, mayo de 2011, sumado a los gestos de Mauro Martín hacia Rafael Di Zeo y el acceso de este último y su grupo al encuentro ante Atlético de Rafaela y por "exceso de público" en algunos cotejos del año pasado.


El fiscal Aníbal Brunet, de la Justicia contravencional y de faltas de la ciudad de Buenos Aires, y el apoderado del club, Osvaldo Tevez, acordaron una probation para dejar en suspenso las causas contra la institución de La Ribera, según informaron a la agencia DyN fuentes judiciales. El Xeneize deberá donar “materiales, alimentos y/o equipamiento” por valor de 200 mil pesos a tres cooperativas, a la Fundación S.O.S y al Club Glorias Argentinas.

También está acordado que tendrá que realizar un debido control de la cantidad de gente que ingresa al Alberto J. Armando, contratar personal de seguridad privada para que exclusivamente se dedique a dejar libres los pasillos de plateas y palcos, y deberá participar de un programa de control y seguridad en los espectáculos deportivos y artísticos masivos. Como en cualquier convenio, con el incumplimiento de una de las clausulas, cae el mismo, es decir que, en caso de que no cumplir con alguna de ellas, o de cometer otra contravención, se continuará con los procesos suspendidos.

La sanción se debe a que se permitió el ingreso al partido contra River, disputado el 15 de mayo del año pasado, banderas como “Promoción 2011”, “Hijos Nuestros”, “Hijo te Bas a la B”, y sábanas blancas que decían “el fantasma de la B” o “B”.

También, por exceso de público en ese y en otros dos encuentros, entre ellos el de la despedida del fútbol de Martín Palermo, contra Banfield el 12 de junio. También se menciona en el expediente que Mario Pergolini y Andrés Ciro Martínez hayan estado durante el segundo tiempo dentro del campo de juego, detrás de los carteles de publicidad, para luego animar los festejos de la despedida del Titan.


Se hace mención además a que el club no tomó recaudos de organización y seguridad en el partido contra Rafaela por el Apertura 2011, cuando ingresaron al estadio poco más de mil personas sin entradas y hubo espectadores sentados en las escaleras. Sumado a que la "barra" de Rafael Di Zeo provocó destrozos en la tribuna media sur y a que Mauro Martín, lo amenazó de muerte con el ya tristemente célebre gesto de degüello. Por tales motivos, ambos "líderes"  fueron condenados a cumplir cinco días de arresto efectivo.

Estas sanciones son cuanto menos ridículas, cuando por ejemplo en el transcurso de este Clausura 2012 hubo un enfrentamiento a los tiros por la interna de los "trapitos / barras" en los alrededores de La Bombonera y no fue "profundamente" investigado el tema.

En el partido ante Racing, hubo cantos xenófobos contra la parcialidad de Boca (como en casi todos los partidos) y por eso sólo se para el encuentro unos minutos y no hay ningún otro tipo de castigo y sí al Xeneize porque hubo banderas, parte del folclore del fútbol, de ninguna manera ofensivas, haciendo mención a que River Plate podría llegar a descender?.

Se sanciona al club porque Mario Pergolini y Andrés Ciro estaban detrás de los carteles, al costado de los bancos de suplentes, en el partido ante Banfield para animar la despedida del máximo goleador de la historia Xeneize, cuando en TODOS los encuentros del fútbol argentino hay gente que NADA tiene que ver con el espectáculo dentro del campo de juego?.

Otra ridícula sanción, otra vez el fútbol y la justicia poniendo parches "ejemplares" e innecesarios en lugar de ir a fondo con las barras bravas que ellos mismos generan y alimentan (junto al poder político), mientras tato un muerto en cancha de Lanús la fecha pasada, mientras tanto la gente que concurre a los estadios no sólo tiene que cuidarse de los "hinchas" rivales sino también de las "internas" de su equipo y del maltrato de la Policía cuando sus colores juegan en condición de visitante.

Basta de violencia, pero basta de la violencia de verdad. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario