domingo, 27 de mayo de 2012

Boca goleó a Godoy Cruz y es cada vez más líder

Boca Juniors derrotó 3-0 a Godoy Cruz por la fecha 16 del Clausura 2012, con goles de Insaurralde, Cvitanich y Mouche y estiró su diferencia en la tabla de posiciones.


Boca Juniors dominó el partido desde el primer minuto de juego y demostró porque es el líder del torneo. Sólo complicaron Castillón y Lopez que le ganaban las espaldas a Clemente Rodríguez y a Franco Sosa, pero no tenía profundidad.

A los 13 minutos, tiro libre desde la derecha del ataque Xeneize, Juan Román Riquelme sacó  gente del área y le dio un pase de gol en la cabeza a Juan Manuel Insaurralde que cabeceo para poner el 1-0.

A los dos minutos de la apertura del marcador, Insaurralde le cometió un claro penal a Lucas Ceballos que Juan Pablo Pompei no sancionó y luego, el Xeneize podría haber convertido 3 o 4 goles más. 

Salió Rivero lesionado a los 40´ e ingresó "Pochi" Chavez. A los 42´, una avivada de Pablo Mouche, saca rápido un lateral a Clemente Rodríguez, devolución y el 7 bravo asiste a Riquelme, quien con su habitual generosidad, podía haber definido, le dio una de sus clásicas asistencias a Cvitanich que sólo tuvo que empujarla. 

Boca tuvo una actuación genial de Riquelme, frotó la lámpara como en sus mejores tiempos, Somoza volvió como si nunca hubiese faltado y lo de Schiavi e Insaurralde fue impecable. El resultado podría ampliarse pero jamás acortarse, muy poco lo de Godoy Cruz.

Mouche se armó una jugada genial y remató de zurda lejos, y seguían las situaciones para ampliar el marcador, hasta que Cristian Chávez metió un cambio de frente para Riquelme, genial asistencia a Mouche y 3-0.

El Xeneize derrotó por primera vez al Tomba en La Bombonera, sumó 32 puntos, Tigre 29, Newell´s 28 y Arsenal 28 (juega mañana ante Estudiantes). 

Síntesis:


Boca Juniors: Agustín Orión; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde y Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza y Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Darío Cvitanich y Pablo Mouche. DT: Julio Falcioni.



Godoy Cruz: Nelson Ibáñez; Jorge Curbelo, Leonardo Sigali y Nicolás Sánchez; Lucas Ceballos, Nicolás Olmedo, Ariel Rojas y Diego Villar; Sergio López; Facundo Castillón y Rubén Ramírez. DT: Omar Asad.

Goles: Primer tiempo: 13´ Insaurralde (BJ) y 42´ Cvitanich (BJ).  Segundo tiempo: 38´ Mouche (BJ).

Cambios: PT; 40´ Cristian Chávez por Rivero (BJ). Segundo tiempo; 9´ Gonzalo Cabrera por Sergio López (GC); 22´ Adrián Torres por Ceballos (GC); 26´ Juan Sánchez Miño por Erviti (BJ); 28´ Cristian Erbes por Somoza (BJ); y 30´ Leandro Caruso por Castillón (GC).

Amonestados: Sosa (BJ). Nicolás Sánchez (GC).

Arbitro: Juan Pablo Pompei (Regular).

Estadio: Alberto J. Armando. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario