miércoles, 23 de mayo de 2012

Boca empató con Fluminense y es semifinalista

Boca Juniors empató 1 a 1 con Fluminense, con goles de Carleto para el local y de Santiago Silva sobre la hora para el Xeneize.  Los de Falcioni esperan rival para la semifinal.

Boca comenzó parado para contragolpear y a los 45´´ avisó Roncaglia pateando al arco tras robar una pelota en posición de ataque.  A los 4´ tuvo una clara jugada de gol Sobis, quien demoró su remate al arco, quiso tirar un centro y en el borde del área chica Schiavi cerró y tiró la pelota al corner.


En 6´ remató desviado Rivero y pasó la embestida de Fluminense. Juan Román Riquelme a pesar de no tener una marca personal, como ocurrió en La Bombonera, no se hacía de la pelota. 

A los 17´ tiro libre para Fluminense y desde muy, pero muy lejos, remata al arco Carleto con pura fe, débil, rebote en la barrera e increíblemente Agustín Orion la acompaña con la vista hasta la red.  Ganaba el local 1-0 y estaban igualados. El visitante tuvo unos 6´ de bajísimo nivel después del tanto de los de Braga en los que pudo haber recibido algún otro gol.


Nuevamente Carleto a los 22´ y a los 26´ Sobis remataron al arco, ambos tiros libres, muy cerca del lugar desde donde llegó el gol del Flu.


En 30´ se empezó a ver porque la queja de Boca Juniors con respecto a la terna arbitral, iba a ser uruguaya y el árbitro Roberto Silvera, la falta que generó el tiro libre y posterior tanto de Carleto, no había sido foul y para colmo, el línea Carlos Astroza, con un total desconocimiento del reglamento, marcó off side en un lateral, increíble en la alta competencia.

Agustín Orion fue amonestado a los 35 minutos por demorar el juego, a los 43´ tras un centro de Riquelme, cabeceó Roncaglia desviado y así se fue el primer tiempo. El marcador lateral derecho de Boca tuvo a los 45´´ y a los 43´ las más claras del Xeneize, lo que da una clara muestra de lo que fue el equipo de Falcioni en ataque.

Los dos equipos salieron a disputar los segundos 45 minutos sin cambios. Centro de Riquelme a los 2´ y Schiavi cabeceó afuera. Otro a los 5´, Insaurralde rebote y otro corner que de cabeza, ganó Silva. El Xeneize de a poco empezaba a tener más presencia en ataque. 

Fluminense salió desconcentrado y Boca se metía lentamente en campo rival, a los 7´ remató Silva afuera desde unos 25 metros. Pasaron unos 15´ en los que la visita había dormido el partido pero el local volvió a dominar, Wagner falló sólo debajo del arco lo que habría sido la clasificación.


A los 22´ ingresó Pablo Mouche por Darío Cvitanich y a los 29´ Wellington Nem por Wagner, nada cambió, era muy malo el partido con muy pocas llegadas. Falcioni siguió moviendo el banco y a los 35 ingreso Juan Sanchez Miño por Erbes. 


La más clara del segundo tiempo la tuvo Moura debajo del arco a los 36´ pero el marcador seguía 1-0 a favor del Flu. Amonestado Mouche a los 38´ por tirar el balón lejos y el Xeneize seguía sin tener la pelota, Riquelme no aparecía, "La 12" alentaba como siempre, era ensordecedor por momentos el aliento.


El partido se moría y llegaban los penales hasta que en la última jugada, asistencia de Riquelme para Rivero que desbordó, remató, la pelota parece no haber entrado y Santiago Silva que venía desde atrás como un tren bala, la empujo al gol. 


Empate y clasificación a semifinales, con muy poco juego, pero con mucha, mucha personalidad y coraje, simplemente "a lo Boca".



El Xeneize espera rival, el mismo saldrá de el vencedor de Libertad 1-1 Universidad de Chile (la revancha es en Santiago mañana), salvo que Vélez (le ganó 1-0 a Santos) también sea semifinalista, si llegan los argentinos a esa instancia, deberán enfrentarse.


Síntesis 


Fluminense: Diego Cavalieri; Bruno, Gum, Anderson y Carleto; Edinho, Wagner, Jean, Thiago Neves; Rafael Sobis y Rafael Moura. DT: Abel Braga.


Boca Juniors: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Insaurralde y Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Cristian Erbes y Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Darío Cvitanich y Santiago Silva. DT: Julio César Falcioni.


Gol: Carleto (F) 17´ PT y Santiago Silva a los 45 (BJ).


Cambios: Pablo Mouche por Cvitanich 22´ ST (BJ), Wellington Nem por Wagner 29´ (F), 35´ Juan Sanchez Miño por Erbes (BJ), Junior por Rafael Sobis 38´ (F) y Matías Caruzzo por Erviti a los 46´(BJ)


Amonestados: Agustín Orion y Pablo Mouche (BJ).  (F).


Arbitro:Enrique Osses. Asistentes, Francisco Mondria y Carlos Astroza (chilenos). 


Estadio: Engenhao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario