viernes, 25 de mayo de 2012

Hoy cumple 72 años La Bombonera


El 25 de mayo de 1940 se inauguraba "La Bombonera", actualmente denominada "Alberto Jacinto Armando" con un partido amistoso entre Boca Juniors y San Lorenzo de Almagro, ganó el "Xeneize" 2 a 0. Ricardo Alarcón se convirtió en el primer jugador en marcar un gol. El 12 de junio, en el primer partido oficial, contra Newell´s Old Boys de Rosario, se transformó también en el primeo en convertir un tanto en un encuentro por los puntos.
El 20 de abril de 1986 fue denominada "Estadio Camilo Cichero", en honor al Presidente de Boca Juniors que comenzó las obras de construcción. El 27 de diciembre del año 2000 se cambió el nombre por el actual, Alberto Jacinto Armando, en conmemoración del mejor mandatario en la historia del club.

En 1996, el entonces Presidente, Mauricio Macri, hizo construir plateas preferenciales y palcos VIP. Los artistas plásticos Rómulo Macció y Pérez Celis pintaron el estadio por fuera.  

"La Bombonera" tiene forma de letra "D" porque al construir el nuevo estadio en el mismo lugar donde se encontraba el de madera, más pequeño, fue necesario edificar las bandejas muy juntas una sobre otra, por lo que las superiores se encuentran muy adelantadas con respecto a las inferiores, creando una pendiente pronunciada y poco común.

Hace años se habla de realizar una nueva cancha, de mudarla de lugar, Macri quería llevarla al predio del Club Comunicaciones. Angelici, ahora, parece haber acordado con los dueños de "Fly Emirates" para realizar uno nuevo en los terrenos de Casa Amarilla pero la idea sería dejar "La Bombonera" como está para realizar espectáculos musicales, entre otras cosas.

De todas formas, nada podrá borrar la historia del mítico estadio, el que albergo decenas de vueltas olímpicas, el que es visitado por cientos de turistas semanalmente. El que es reconocido mundialmente, el que está dentro de los 50 lugares, a nivel deportivo, a visitar en el universo antes de morir.

El que no late, sino que tiembla, el que hoy cumple 72 años de existencia. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario