Boca Juniors mereció al menos un gol más de diferencia pero finalmente derrotó por 1-0 a Fluminense, en el partido de ida de los
cuartos de final de la Copa Libertadores. El gol lo convirtió el máximo goleador de la temporada en el Xeneize, Pablo
Mouche, a los 8 minutos del segundo tiempo.
La vuelta se jugará el próximo miércoles 23 de mayo en Rio de Janeiro y a Boca le alcanzará con un empate para pasar a semifinales. El ganador de esta llave juega contra el vencedor de Libertad 1-1 Universidad de Chile (la revancha es en Santiago el jueves), salvo que Vélez (le ganó 1-0 a Santos) también sea semifinalista, si llegan los argentinos a esa instancia, deberán enfrentarse.
Boca no comenzó bien, Juan Román Riquelme no se hacía de la pelota. Fluminense, con un 4-3-3, salió a buscar el partido, no se metió atrás y tuvo dos ocasiones claras en
los pies de Jean a los 12´ y Thiago Neves, 14´.
Pasados los primeros quince, con más garra que fútbol, el Xeneize atacaba al Flu, manejaba la pelota y el ritmo del
partido, Riquelme se acomodó en el partido y se hizo eje, así, generó seis chances de gol. Facundo Roncaglia a los 16´ y Diego Rivero un minuto después, hicieron a Diego
Cavalieri una de las figuras del partido, a los 21´ Darío Cvitanich cabeceó afuera una muy clara.
A los 34 minutos, Carlinhos se fue expulsado por doble
amonestación y dejó al Fluminense con uno menos. Los de Falcioni siguieron haciendo crecer la figura de Cavalieri, quien le sacó una muy clara a Mouche a los 40´ y otra a Rolando Schiavi a los 43´.
Fluminense, sin hacer nada, pudo ponerse en ventaja por un supuesto penal, mano de Roncaglia ante un cabezazo de Anderson.De esta manera se fue el primer tiempo sin que se sacaran ventaja.
Al comenzar el segundo tiempo, Falcioni puso a Nicolás Blandi por Cristian Erbes y Abel Braga a Carleto por Rafael Sobis, las cosas estaban claras, Boca ponía un 4-2-1-3 y el Fluminense 4-4-1.
A los 8 minutos, Cvitanich asiste a lo Riquelme a Mouche, que definió de zurda, cruzado al palo izquierdo de
Cavalieri.
Boca dominaba la pelota, sin profundidad, y Fluminense no cruzaba la mitad de la cancha, resignó toda posibilidad de ataque y sólo se defendió e hizo tiempo alevosamente.
Mouche pudo volver a convertir, tras una asistencia de Riquelme. Schiavi a los 30´, también pudo aumentar luego de un tiro libre del 7 bravo Xeneize.
Finalmente el 1 a 0 dejó gusto a poco. El miércoles, en Río de Janeiro, se definirá el pase a las semifinales.
Síntesis
Boca Juniors: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Insaurralde y Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Cristian Erbes y Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Darío Cvitanich. DT: Julio César Falcioni.
Fluminense: Diego Cavalieri; Bruno, Gum, Anderson, y Carlinhos; Edinho, Jean y Wagner; Thiago Neves, Rafael Sobis y Rafael Moura. DT: Abel Braga.
Gol: Mouche (BJ) 8´ ST.
Cambios: Nicolás Blandi por Erbes (BJ) y Carleto por Sobis (F) ambos al comenzar el ST; 23´ Marcos por Moura (F); 40´ Digao por Neves (F); y 43´ Sergio Araujo por Cvitanich (BJ);
Amonestados: Clemente Rodríguez y Erviti (BJ). Carleto, Wagner y Edinho (F).
Incidencia: 34´ PT expulsado Carlinhos (F).
Arbitro: José Buitrago (Colombia).
Estadio: Alberto Jacinto Armando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario