jueves, 24 de mayo de 2012

A 12 años de varias alegrías Xeneizes

El 24 de mayo del año 2000, en La Bombonera y por la semifinal de la Copa Libertadores de América ante River Plate, se vivieron muchos momentos emocionantes para la historia de Boca Juniors. 

La previa fue el 23 de mayo, el DT de River Plate, Américo Rubén Gallego, ante la consulta de un periodista sobre la posible inclusión de Martín Palermo (había sufrido una rotura de ligamentos ante Colón en el Apertura 1999 al convertir su gol 100) por parte de Carlos Bianchi, manifestó: "Si ellos ponen a Palermo yo pongo a Francescoli". Muy irónico y nervioso, el "Tolo" se burlaba de la posibilidad de que el "Titan" entrara al verde césped de La Bombonera.

El 24 de mayo, una vez comenzado el partido, se produjo el caño de Juan Román Riquelme al colombiano Mario Yepes, de los mejores de la historia teniendo en cuenta todo el contexto.

Cuando no faltaba mucho y el Xeneize era finalista, Carlos Bianchi hizo ingresar a Martín Palermo, la cara, el gesto de Gallego, no lo podía creer. Pero eso no fue todo para el DT de River, "El optimista del gol" recibió una pelota dentro del área grande, la paró, nadie le salía y, remató de zurda al palo derecho de Bonano para poner el 3-0 y sentenciar la llave a favor del club de La Ribera.

Hoy se cumplen 12 años de los que los hinchas de Boca denominan "El día de la paternidad".






No hay comentarios:

Publicar un comentario