lunes, 21 de mayo de 2012

Riquelme: "Desde adentro de la cancha veo todo"

Juan Román Riquelme, tuvo una charla telefónica con los panelistas del programa "Fox Sports Radio del Plata" y como siempre que habla el 10, dejó varios títulos.
En una charla distendida, Riquelme habló de todos los temas, respecto a la no convocatoria de Alejandro Sabella para jugar eliminatorias ante Ecuador y el amistoso ante Brasil, dijo el 10: "No esperaba ser convocado para el seleccionado. Es más, lo sabía interiormente. Respeto mucho a Sabella y estoy dispuesto a jugar cuando me llame. Siempre es lo mismo, cuando Riquelme juega mal no lo covocan porque juega mal, cuando juega bien no lo llaman porque es conflictivo para el grupo. Jugué con todos los técnicos. Y la mejor selección de los últimos años fue la de la Copa América de 2007. En ese equipo jugamos todos y no hubo ni un solo problema".
Consultado sobre el brillante presente de Boca Juniors, manifestó el capitán: "Estoy muy contento en el club. Tenemos un mes para ganar algo y creo que vamos a lograrlo".

Diego Latorre lo consultó sobre si el retiro de Martín Palermo había descomprimido el vestuario: "Cuando se hablaba de nuestra relación era porque no ganábamos nada. Vos estuviste en un vestuario y sabes que todos no somos amigo. El día anterior a la final con el Real Madrid hubo un lío bárbaro y ganamos.  Antes del partido ante River en 2008, también y no sólo lo ganamos, salimos campeones. No pasa nada, en Boca cuando ganas es como ir al jardín de infantes".  
Aldo Proietto le dijo que a la mañana había hablado con Lucas Viatri y le preguntó si Román lo había llamado, a lo que contestó el 9: "Me mandó un mensaje de texto diciendo: "Cumpliste con tu deber"". Riquelme se río y dijo: "Estoy feliz por Lucas. Por la vuelta y el gol. Es importante en el grupo, tiene que darse cuenta de lo que es para nosotros. Ya no es un pibe de las inferiores. Es un referente, en el vestuario el plantel lo escucha, tiene esa suerte".
En cuanto a si el equipo dependía de él, "Yo dependo más de mis compañeros que ellos de mí. Yo se que buscan darme el primer pase y si es así, se que estoy sólo. No soy rápido como Messi o Clemente y si me la dan de primera, gano un segundo y para mí es un montón. Si tardan, hay que lateralizar y empezar de nuevo". 
Sobre su compañero de cuarto en la concentración, Clemente Rodríguez, dijo además: "Tiene que ser convocado para el seleccionado. En Boca es irremplazable. La gente debería reconocerlo mucho más".
Latorre le preguntó sobre que pensaba hacer cuando se retirará, si iba a ser DT: "No lo se, disfruto mucho de jugar al fútbol y no se si lo voy a poder hacer desde otro lugar. Adentro de la cancha veo todo, me doy cuenta cuando va a ser gol del rival y me digo: "Pucha, porque no me equivoco" y no se si desde afuera voy a poder ver todo".
Comentó al pasar que el "Chino" Luna le mandó la camiseta (Tigre) del hat trick ante Newell´s del viernes pasado para su hijo. 
Finalizó la charla hablando del próximo rival, Fluminense: "No creo que salgan a atacarnos tanto como dicen. Tenemos que jugar un gran partido y el que juega mejor, generalmente gana. Tenemos que ser pacientes y jugar con la presión de la gente. Desde que terminó el partido del jueves, estoy pensando en el del miércoles, que va a ser un gran partido".

No hay comentarios:

Publicar un comentario