miércoles, 30 de mayo de 2012

Copa Libertadores: Precio de las entradas para ver a Boca en Chile

La Universidad de Chile, como la mayoría de los equipos del mundo, pretende "salvar" el año cuando enfrente a Boca Juniors y tiene como intención establecer un récord de recaudación el 21 de junio en el Estadio Nacional de Santiago en el partido revancha por las semifinales de la Copa Libertadores.
La Universidad de Chile tiene como intención establecer un récord de recaudación el 21 de junio en el Estadio Nacional de Santiago en el partido revancha por las semifinales de la Copa Libertadores cuando enfrente a Boca Juniors y para concretar tal fin el precio de las generales (galerías) sería de U$S 24 y las entradas más caras a U$S 800.

Con estos precios, la "U" recaudaría U$S 700.000 y establecería un récord para el estadio.

Las versiones que circulaban en principio eran que Boca le entregaría a los chilenos 3.500 entradas para que llenen la cabecera alta sur de La Bombonera el 14 de junio y que los trasandinos entregarían tan sólo 1.200 al Xeneize para el 21 de junio, la revancha en el Estadio Nacional de Santiago.

El Presidente de la Universidad de Chile manifestó ayer que habría reciprocidad.  

3 comentarios:

  1. " pretende salvar el año " por favor, es sabido que acá en Chile la entradas son re caras y no por que juguemos con boca serán mas caras, contra cualquier equipo la dirigencia habría establecido el mismo precio..no caigamos en comentarios odiosos, la U siempre llena el estadio donde juegue. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Mi amigo, me parece que antes de comentar debería informarse más, la U de Chile tiene esos precios establecidos desde la semifinal de la copa sudamericana del año pasado, para este tipo de instancias siempre se cobra lo mismo y no es para salvar el año, si no que se debe a la capacidad del estadio y la alta demanda de publico que tiene la universidad de Chile.
    Ademas en Chile se estableció un proyecto gubernamental para parar la violencia en los estadios (estadio seguro se llama), que dentro de lo que se obliga es a bajar el aforo de los estadios en partidos de alta convocatoria, ademas de prohibir los bombos y trapos en las canchas (por esto a la 12 no se le dejo entrar estos artículos cuando jugo contra Union Española).
    Lo más lamentable es lo que pasa con los boletos que se quieren dar a la hinchada de Boca en la vuelta, que si no se le da lo q la dirigencia de boca quiere no van a vender entradas visitantes en la Ida y para uno que es hincha de la U y que vive en Buenos Aires es realmente lamentable ya que uno espera a que el equipo juege en la ciudad para ir a ver algun partido.
    Saludos y espero se entienda que el comentario no es una agresion ni tampoco para que se llene de insultos que no ayudan a nada.

    ResponderEliminar
  3. Amigos: Aquí es común que los equipos que enfrentan a Boca pongan precios "excesivamente" altos para "salvar el año" (es un modismo argentino, para nada ofensivo).
    En cuanto a la cantidad de entradas, debería ser recíproco. Boca entregaría la tercera bandeja sur, como a todos los equipos que visitan La Bombonera (unas 3.500 localidades como mínimo para Copa Libertadores). La U quiere entregar 1.200, lo que sería ilógico.
    Boca Juniors pretende reciprocidad, como mínimo, me parece más que justo.
    Ambos clubes tienen muchísimos aficionados. 1200 entradas es muy poco por lo que la "presión" que ejercen los dirigentes Xeneizes, no es mala, "si nos dan 1200, que no haya público visitante y listo".
    Abrazo de gol

    ResponderEliminar