martes, 15 de mayo de 2012

El jueves vuelve Mauro Martín a La Bombonera

El jefe de "La 12", Mauro Martín, reaparecerá el jueves en la tribuna media norte, el motivo?,  se cerró la causa por la amenaza a Rafael Di Zeo en el partido ante Rafaela por el Apertura 2011 en el que Boca Juniors se consagró campeón.

Señas violentas de Mauro.

El jueves vuelve a la tribuna media norte de La Bombonera, Mauro Martín, tras 190 días de ausencia. Ayer la Justicia cerró la causa por las amenazas a Rafael Di Zeo, las mismas ocurrieron el 30 de octubre del 2011, en ocasión del Boca Juniors vs Rafaela, partido en el que regresó el "Rafa" a querer tomar el control de "La 12", aunque se ubicó en la tribuna media sur, lo que marcó un hito, fue la primera vez que "La barra" dividida, se "para" en tribunas enfrentadas. 

Mauro Martín le hizo el gesto de cortarle el cuello (foto) a Di Zeo. Lo que motivo la apertura de un proceso por amenazas y como medida cautelar se le impuso la prohibición de concurrencia a los estadios. El juicio se iba a llevar adelante en agosto pero Mauro se reunió con el Fiscal Walter López para ofrecerle lo siguiente: "Me hago cargo de la situación", es decir, aceptaba su culpabilidad a cambio de una pena menor y el levantamiento del derecho de admisión. El Fiscal aceptó y lo sancionaron con una condena de cinco días de arresto y seis meses de prohibición para concurrir a los estadios pero esa medida es retroactiva al momento de la notificación de la medida, 3 de noviembre de 2011, por lo que ya está habilitado para concurrir a cualquier cancha del país.

La medida que parece, cuanto menos, desproporcionada es la que cabía desde el momento en que para condenar a Di Zeo, el Fiscal necesitaba que dijera en el juicio que se sintió amenazado por Mauro. Entre ellos ya no existen "los problemas" del pasado y mediante un "acuerdo económico", todo está en orden, por lo que Rafa no iba a declarar contra Mauro y este sería absuelto. Se cambió la caratula del expediente por la de "incitación a cometer desórdenes", cuya pena máxima es de cinco días de prisión que pueden ser redimibles por multa de mil pesos. Mauro ofreció pagar tres mil a una institución de bien social para no cumplir de manera efectiva los cinco días de arresto pero el fiscal no aceptó, la Jueza Gabriela Zangaro "homologó" el acuerdo.

Mauro, excelentemente asesorado por sus abogados defensores, sabía que no iba a cumplir la pena ya y podría asistir a las instancias decisivas de Boca Juniors en todos los certámenes ya que la Cárcel de Contraventores de la Ciudad no tiene luz ni agua y hasta que arreglen los problemas edilicios, no alberga detenidos.


1 comentario:

  1. mauro es una muy buen persona aunque no paresca, cuando fuimos a cordoba, a catamarca, etc. mauro siempre iva a todos los partidos , pero se tenia que qurdar en el micro pero siempre con boca.


    La 12 Pte

    ResponderEliminar