viernes, 18 de mayo de 2012

Una vergüenza: Riquelme no es la imagen de Boca

El pasado 26 de abril, a las 18, Boca Juniors presentó oficialmente la campaña "Socio adherente" y la nueva marca e imagen Boca "la mitad más uno". Entre otras cosas, se conoció la creación del Campus Boca; la Marca; el Hotel Boca Design, el Boca Stars; spots televisivos y el amistoso, caído de momento, en Miami ante el Milan en el que se estrenará la nueva camiseta para la temporada 2012/2013.
La empresa Bridger Conway, es la responsable de la nueva imagen del Club Atlético Boca Juniors, “CABJ La mitad más uno”, que reemplazo a “Un club cada día más grande”.  Como parte de la campaña, "Socio adherente" salieron spots televisivos con ídolos del club pidiendo a sus hinchas que se asocien. “Yo jugué con una pierna rota; ¿vos no te vas asociar?”, dice Martín Palermo, el máximo goleador en la historia del club. “Yo trabé con la cabeza; ¿vos no te vas a asociar?”,  el Quique  Hrabina.

Para "vender" la nueva imagen del club, se realizó un spot muy emotivo, que fue emitido en la pantalla gigante de La Bombonera en el partido ante Unión Española y se repitió ayer, en el mismo salen imágenes de varios hinchas, Martín Palermo, en tres oportunidades, Carlos Bianchi, Guillermo Barros Schelotto fallando un penal, Diego Armando Maradona, imágenes del equipo campeón del ´69 y otros ex jugadores Xeneizes.

Lo que parecía un "error" de omisión, resultó confirmarse ayer, es una verdadera vergüenza, "sutileza" a la vez (?), se reiteró anoche en el entretiempo y, Juan Román Riquelme no aparece.

El 10 de Boca despierta amores y odios, casi por igual, como la mayoría de las estrellas del fútbol mundial, ahora, que no aparezca en un spot publicitario que intenta "vender" la imagen del club, no tienen ningún tipo de explicación razonable. Es el capitán, referente, emblema y de los que siguen jugando, el máximo ídolo del club sin ningún lugar a dudas.

A la empresa Bridger Conway se le puede haber "escapado la tortuga" diría Diego Armando Maradona (quien aparece merecidamente en el video), pero a los dirigentes, no.

Es muy fuerte además que quienes están enfrentados a Román, Palermo y Guillermo (por ejemplo) si aparezcan. Será por su cercanía al Presidente Angelici y la ya sabida tensa relación del capitán y el máximo mandatario?.

Da a mucho que pensar y sobre todo, da mucho para escribir aunque poco se hizo, dijo y escribió al respecto.

Seguramente, fue un "horror" de omisión y será prontamente modificado. 
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario