miércoles, 9 de mayo de 2012

Boca el rompe récords: Riquelme, Mouche, Palermo, Battaglia y los números en Copa

El partido de hoy rompió un récord e igualó otros dos en Copa Libertadores.
Boca rompió esta noche un récord, hasta el partido de hoy, por Copa Libertadores jugando en Santa Laura ante equipos argentinos, Unión Española estaba invicto. En 2006, los hispanos igualaron 1-1 ante Newell's Old Boys, y en 2011 derrotaron a Vélez Sarsfield. Por Copa Sudamericana, en 2009, igualaron 2-2 con el equipo de Ricardo Gareca.


Los otros enfrentamientos de Unión Española ante equipos argentinos, en los que cayó derrotado, se dieron en el Estadio Nacional y por Copa Libertadores. En 1971 perdieron 1-0 contra Estudiantes; en 1974 con Huracán 3-1 y en 1974, contra Rosario Central 1-0.

El único triunfo de los locales fuera del Santa Laura, por Copa ante equipos argentinos, fue en la edición 1975, cuando en la final jugada en Chile se impusieron 1-0 a Independiente.

Por otra parte, con el encuentro de esta noche, Juan Román Riquelme y Clemente Rodríguez, igualaron a Sebastián Battaglia como los máximos exponentes en Copa Liebrtadores con la camiseta azul y oro, 60 partidos para cada uno.

Román que hoy estuvo como en la Copa del 2007, con el tanto genial que convirtió, igualó a Martín Palermo (máximo goleador de la historia del club) como los mayores artilleros en Copa Libertadores para el club de la ribera con 23 goles.

Pablo Mouche con el tanto de hoy, lleva dos en esta Copa y un total de ocho en lo que va de la temporada, un promedio de 1 cada 164 minutos. Desde su debut hasta diciembre de 2011 había convertido ocho, con un promedio de 1 cada 672´.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario