miércoles, 9 de mayo de 2012

Boca derrotó 3-2 a Unión Española y espera por Fluminense o Inter

Boca Juniors derrotó 3-2 a Unión Española, de Chile, con dos geniales asistencias de Juan Román Riquelme, la primera para Juan Manuel Insaurralde y la segunda para Pablo Mouche, para redondear el marcador, el 10 convirtió un tanto genial. Esto ocurrió en el marco del partido de  vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores de América y espera en cuartos al ganador de Fluminense vs Inter de Porto Alegre, juegan mañana en Río y la ida terminó 0-0.
En el primer tiempo los chilenos presionaron los primeros minutos hasta que Falcioni acomodó las piezas. Le gritó a Diego Rivero para que le cubriera las espaldas a Cristian Erbes, por allí se le filtraba Jaime, el más peligroso de Unión Española.

A los 26´ tiro libre para Boca, todos esperaban el centro de Román pero el 10 Xeneize tenía preparada una genialidad, centro a ras del piso y por el segundo palo entró Juan Manuel Insaurralde para poner el 1-0. 

Boca tuvo ocasiones para estirar el marcador en la primera etapa, en los pies de Mouche, desviados por el arquero Eduardo Lobos. 

En el segundo tiempo entro Franco Sosa por Facundo Roncaglia y fue amonestado por demorar a los pocos minutos. los locales salieron a buscar el empate pero el énfasis no les duró mucho, a los 4´ Riquelme pelea una pelota en el área, la aguanta y espera a Pablo Mouche para asistirlo y el 7 la empujo a la red.

Román estaba en una de esas noches brillantes, típicas suyas de Copa Libertadores, a los 16´ Pineda desde el borde izquierdo del área clavó un golazo en el ángulo superior izquierdo de arco que defendía Agustín Orion, que nada pudo hacer.

El partido se ponía entretenido y Boca lo manejaba con el oficio de ser 6 veces campeón del torneo continental, tal fue así que a los 22´, un encendido JR 10 elaboró una jugada individual, gambeteó en el borde del área, dentro de ella y de derecha, puso el 3 a 1.

Con poco tiempo para el festejo, a los 26´, Wilmar Roldan cobra penal para los locales, lo desvió Agustín Orion al remate de Herrera y en el rebote, todos los jugadores Xeneizes se quedaron parados, y Jaime puso el 2-3.

 El partido estuvo demorado porque los chilenos, a pesar de su "Plan Estadio Seguro" y no dejar entrar bombos, banderas y sombrillas, parece que se les pasó revisar a los hinchas de la U Española que ingresaron varios objetos contundentes que arrojaron al campo de juego.
Riquelme manejó los tiempos hasta el final, Orión tuvo salvadas increíbles y Boca espera en cuartos de final por Fluminense o Inter de Porto Alegre que definen la serie mañana en Río de Janeiro, en la ida terminaron 0-0.

Síntesis 

Unión Española: Eduardo Lobos; Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero, Rafael Olarra y Leonel Mena; Braulio Leal, Gonzalo Villagra y Fernando Cordero; Mauro Díaz; Emanuel Herrera y Sebastián Jaime. DT: José Luis Sierra. 



Boca Juniors: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde y Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Cristian Erbes y Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Darío Cvitanich y Pablo Mouche. DT: Julio Falcioni. 

Estadio: Santa Laura, de Santiago, Chile. 
Arbitro: Wilmar Roldán, líneas: Humberto Clavijo y Eduardo Díaz, todos de Colombia. 

Gol en el primer tiempo: 26´ Insaurralde (B). 
Goles en el segundo tiempo: 4´ Mouche (B), 16´ Pineda (UE), 22´ Riquelme (B),  26´ Jaime. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario