domingo, 13 de mayo de 2012

Boca empató con Vélez y Newell´s es único puntero

Boca Juniors y Vélez Sarsfield empataron 0-0 en un partido en el que uno quiso y no pudo (no lo dejó el árbitro) y otro nunca quiso, este resultado dejó como único puntero a Newell´s. 
Boca jugó más de 55 minutos con 10 jugadores, ya que el árbitro Patricio Loustau desde el minuto 0 entro decidido a perjudicar al Xeneize. Perturbado por el mal arbitraje ante River en 2011 o por su pasado en las inferiores del Racing Club de Avellaneda, fue total y decididamente tendencioso. Para coronar su nefasta noche, expulsó a Facundo Roncaglia, a los 40 minutos del primer tiempo. 


El partido fue muy malo porque Boca intentó y no pudo, ante la versión más pobre de Vélez Sarsfield en los últimos 20 años. Los de Gareca no quisieron nunca ganar el partido. No patearon al arco, jugaron 55 minutos con un jugador más y no hubo cambios ofensivos, no apretaron al local, hizo tiempo desde los 2´ de juego, para autoproclamarse el sexto grande, hoy demostró muy poco.

Los de Falcioni tuvieron mucho más la pelota y con 10 fue muy superior a su rival pero sin ideas y dependiendo pura y exclusivamente de Juan Román Riquelme. 

Vélez lo respetó demasiado a su rival, más parecido el planteo a un equipo que pelea por no descender que por "campeonar". 

Loustau tuvo una noche negra, se apresuró en expulsar a Facundo Roncaglia, era una falta para amarilla, amonesto a Riquelme, quien tiró la pelota lejos en modo de protesta por la cantidad de fallos adversos. Se cansó el capitán de la injusticia que veía en cancha y de la impotencia que esto le generaba. 

En el segundo tiempo, Boca mejor en lo anímico y en el juego, con un hombre menos mejoró  desde los pies y el cerebro de Riquelme, que está en su mejor momento en las etapas decisivas del semestre. 

Muy buen partido de Cristian Erbes y Juan Sánchez Miño, que jugo de lateral y volante por izquierda, donde lo ubica Falcioni, el pibe rinde. 

A los 6´ del segundo tiempo, el Xeneize tuvo la más clara, centro de Caruzzo y cabezazo de Mouche entrando por izquierda, el remate se fue desviado. 

Vélez tuvo la única a los 16´, centro de augusto Fernández, cabezazo de Juan Manuel   Martínez y luego de Obolo, que se fue afuera. 

Boca fue muy superior a un Vélez que obtuvo lo que quiso, no perder.  

El local tiene 26 puntos y quedó a dos del líder Newell`s Old Boys (28). La visita suma 24 y se alejó de la ínfima chance de pelear por el campeonato.

Boca enfrenta a Fluminense el jueves en La Bombonera y Vélez al Santos en el Amalfitani.

Síntesis

Boca Juniors: Agustín Orion; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Matías Caruzzo, Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Cristian Erbes, Juan Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Darío Cvitanich. Director técnico: Julio Falcioni.
Vélez Sarsfield: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Tobio, Emiliano Papa; Augusto Fernández, Héctor Canteros, Víctor Zapata; David Ramírez, Federico Insúa; Mauro Obolo. Director técnico: Ricardo Gareca. 

Cambios: Primer tiempo, a los 35 minutos, Gino Peruzzi por Tobio (V); 14m, Juan Manuel Martínez por Ramírez (V); 19m, Franco Sosa por Cvitanich (B); 26m, Iván Bella por Zapata (V); 37m, Sergio Araujo por Mouche (B). 

Incidencias: Primer tiempo, a los 40 minutos, fue expulsado Roncaglia (B). 

Arbitro: Patricio Loustau. 

Cancha: Alberto J. Armando

No hay comentarios:

Publicar un comentario