martes, 8 de mayo de 2012

En Chile están pendientes de la llegada de "La 12"

En Chile no basta el "Plan Estadio Seguro" que no permitirá banderas con una medida más allá del metro cuadrado, ni la de bombos, trompetas y sombrillas, clásicas de la fiesta de "La 12", sino que ahora están preocupados por Mauro Martín, quien tiene prohibición de ingresar a los estadios en Argentina, pero podrá hacerlo en el país trasandino.
Sabido es que en octubre pasado, en oportunidad de un Boca Juniors vs Atlético Rafaela, ocurrió en las tribunas un hecho histórico, sin precedentes, las dos facciones de “La 12”, se ubicaron una (la liderada por Mauro Martín) en la tribuna media norte y la otra (liderada por Rafael Di Zeo) en la tribuna media sur, durante los 90 minutos se insultaron y amenazaron mutuamente.

Mauro, actual líder, fue filmado y fotografiado realizando gestos amenazantes ("se cortaba" el cuello con la mano) hacia Rafael Di Zeo, quien había salido de la cárcel y buscaba recuperar el poder en la barra. Ambos fueron sancionados con la prohibición de ingresar a todos los estadios de Argentina.

La medida no rige en el extranjero, es sólo en el ámbito local, como lo es el rídiculo "Plan Estadio Seguro" que no permitirá la fiesta de la tribuna, el orgullo de "La 12", "... bombos y trompetas, todas sus banderas...", por lo que Mauro concurrirá al Santa Laura con Maxi y el resto de la "banda".

"La 12" asistió a todos los partidos de Boca en el exterior por Copa Libertadores, viajó a Venezuela y Brasil. Mañana no será la excepción.

Rafael Di Zeo no viajará, como no lo hizo en ninguno de los encuentros por Copa en 2012, el conflicto con Mauro, de momento está solucionado, y este podría haber sido el mayor de los problemas en Chile. 

El Plan Estadio Seguro ya está en marcha y los Carabineros harán una revisión a todos los  micros que desde hoy atraviesen el paso internacional Los Libertadores.

Unión Española envió 3.000 entradas para ser vendidas en Casa Amarilla, "La 12" se ubicará en la galería norte. "Si llegan más hinchas que esa cantidad, tendrán que ver el partido en otro lado”, aseguró Johnny Ashwell, gerente deportivo del equipo local. Además, afirmó que en Santa Laura esperan cerca de 20.000 personas para el partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario