martes, 8 de mayo de 2012

Boca busca romper otra racha: Unión Española nunca perdió con un equipo argentino en el Santa Laura

Unión Española espera a Boca Juniors con el récord de estar invicto como local en el Santa Laura contra equipos argentinos.  

Mañana desde las 19.30, Unión Española tendrá ante Boca Juniors, el partido más importante de sus últimos 39 años, por los octavos de final de la Copa Libertadores. Están confiados, creen que los números los avalan a los dirigidos por José Luis Sierra, ya que le bastará con ganar 1-0 o por dos goles de diferencia para clasificar a los cuartos de final

Sumado a esto, la esperanza chilena está en que, además, la historia por Copa Libertadores jugando en Santa Laura ante equipos argentinos, lo tiene como invicto. En 2006, los hispanos igualaron 1-1 ante Newell's Old Boys, y en 2011 derrotaron a Vélez Sarsfield. Por Copa Sudamericana, en 2009, igualaron 2-2 con el equipo de Ricardo Gareca.

Los otros enfrentamientos de Unión Española ante equipos argentinos, en los que cayó derrotado, se dieron en el Estadio Nacional y por Copa Libertadores. En 1971 perdieron 1-0 contra Estudiantes; en 1974 con Huracán 3-1 y en 1974, contra Rosario Central 1-0.

El único triunfo de los locales fuera del Santa Laura, por Copa ante equipos argentinos, fue en la edición 1975, cuando en la final jugada en Chile se impusieron 1-0 a Independiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario