martes, 8 de mayo de 2012

Angelici se reunió con inversores árabes para la construcción de la "Nueva" Bombonera


El Presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, está en Europa, y además de recibir la mención como el mejor equipo de Sudamérica, se reunió con jeques árabes dueños de la línea aérea Fly Emirates, para convencerlos de ser el patrocinante de uno de los proyectos de la "Nueva" Bombonera, Fly Emirates Stadium. 
image
El mítico Alberto J. Armando, "La Bombonera" siempre le quedó chica a los millones de hinchas de Boca de todo el mundo que quieren visitarla domingo a domingo, partido tras partido. Hace años que se busca comprar los terrenos linderos al estadio, las manzanas que dan a Del Valle Iberlucea, el mismísimo Armando lo intento, muchos presidentes lo prometieron, Mauricio Macri, Jorge Amor Ameal y ahora, Daniel Angelici.

Se presentaron varios proyectos, el último, es con la idea de hacer una nueva cancha en Casa Amarilla, sin demoler la actual Bombonera. “Queremos que tenga capacidad para 80.000 personas sentadas, como requiere la F.I.F.A, además de una cantidad importante de palcos”,  dijo el actual Presidente de la institución de la ribera.

Para intentar llevar a cabo de una buena vez por todas el anhelo de "La 12", se buscará inversores dentro y fuera del país, se lo notó confiado al máximo mandatario Xeneize, “No creo que vayamos a tener problemas en conseguir el dinero porque el retorno para los inversores llegará en un lapso corto”. El club le daría la concesión un 40% de los asientos para su explotación durante unos diez años al grupo inversor y se quedaría con el 60% de la capacidad para seguir explotándola.

Este último nuevo proyecto surge de que, al parecer, se convencieron de que es inviable que todos los vecinos quieran vender al unísono las manzanas de enfrente al estadio, sobre la calle Del Valle Iberlucea, para terminar de cerrar La Bombonera.

Además, en diálogo con el programa Rock And Closs, manifestó: "El estadio sería con dos anillos de palcos, también tendrá populares y un amplio estacionamiento. En dos años podemos terminarlo, para el 2015 o 2016 va a estar listo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario