jueves, 3 de mayo de 2012

Sobre la hora Boca derrotó 2-1 a Unión Española


Boca Juniors derrotó 2-1 a Unión Española, de Chile, con un gol de Juan Román Riquelme y el segundo, de Santiago Silva sobre el final del partido jugado en La Bombonera, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América. 
En el primer tiempo los chilenos tuvieron dos chaces claras de gol por graves desatenciones de la defensa de Boca. A los 24´ el Xeneize elaboró la mejor jugada colectiva de los últimos meses, tras un centro de Pablo Ledesma, descarga de Clemente Rodríguez, pared entre Roman y Darío Cvitanich y, remate bajo de zurda contra el palo izquierdo de Juan Román Riquelme para poner el 1-0.
 
Boca tuvo dos ocasiones para estirar el marcador en la primera etapa, uno del capitán y otro de Erviti, desviados por el arquero Eduardo Lobos. Pablo Ledesma, recibió una violenta falta de Jorge Ampuero y el árbitro peruano Víctor Hugo Carrillo no lo expulso. El volante Xeneize   tiene un esguince grado dos en su rodilla derecha, estará inactivo entre dos y tres semanas

En el segundo tiempo entre Diego Rivero por Ledesma. Boca jugaba cada minuto peor, Riquelme no era el eje del equipo, Unión Española de a poco se animaba y encontró el empate a los 27 minutos, tras un horroroso cierre de cabeza de Franco Sosa y la definición de Jaime, la figura del partido.
 
Riquelme parecía demasiado cansado, Boca no tenía creatividad en ofensiva y la defensa daba muchas ventajas, el ingreso de Pablo Mouche fue clave, es el único jugador que abre la cancha y ante un rival aferrado al empate, era más que importante, apareció con su  velocidad habitual y a los 44´ le dio un pase de gol en la cabeza a Santiago Silva y el uruguayo la acompaño a la red para el 2-1 final.

Diego Scotti fue expulsado en los visitantes por una patada desleal a Juan Román Riquelme al cierre del encuentro.
  
Boca jugo quizás el peor partido en lo que va del año pero ganó, aunque por la mínima diferencia y el gol recibido no lo deja tranquilo para la revancha en el Santa Laura de Santiago de Chile, el miércoles 9 de mayo a las 19.30. 

Síntesis 
Boca Juniors: Agustín Orión; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde y Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Cristian Erbes y Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Darío Cvitanich y Santiago Silva. DT: Julio Falcioni. 

Unión Española: Eduardo Lobos; Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero, Diego Scotti y Leonel Mena; Braulio Leal, Gonzalo Villagra y Sebastián Jaime; Mauro Díaz; Emanuel Herrera y Fernando Cordero. DT: José Luis Sierra. 

Gol en el primer tiempo: 24´ Riquelme. 
Goles en segundo tiempo: 27´ Jaime y 44´ Silva. 

Cambios en el segundo tiempo: Diego Rivero por Ledesma (Boca), 14´ Rafael Olarra por Villagra (Unión Española), 21´ Pablo Mouche por Darío Cvitanich, 36m. Juan Sánchez Miño por Cristian Erbes, 37´ José Pineda por Jaime y 45´ Emiliano Vecchio por Díaz.
 
Amonestados: Boca: Erbes, Schiavi, Sosa y Rodríguez. U.Española: Ampuero y Díaz. 
Expulsado: Segundo tiempo: 49m. expulsado Scotti. 
Arbitro: Víctor Carrillo (Perú). 
Estadio: Alberto J. Armando, La Bombonera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario