miércoles, 1 de febrero de 2012

Riquelme: "Estoy tranquilo e ilusionado"

Juan Román Riquelme tuvo una charla telefónica distendida con Indirecto por TyC Sports.
Riquelme estaba junto al plantel de Boca subido al micro que lo traslada hacia el Aeroparque Jorge Newbery en este momento, lugar donde abordaran 18:05 el vuelo que los trasladará a Mendoza para enfrentar mañana a Ramón Santamarina por los 32 avos de final de la Copa Argentina.

Al respecto dijo el 10: "Estoy tranquilo, ilusionado. Mañana arranca la verdad".

Consultado sobre la ya eterna discusión sobre como jugó y juega Boca desde la llegada de Falcioni sentenció: "Las primeras fechas jugamos un fútbol muy bueno y eso nos sirvió para sacar una diferencia. También coincido en que cuando jugamos mal tuvimos la suerte de no perder. Cambiamos muchas veces la forma de jugar. Ahora el DT eligió está manera de jugar y eso nos da tranquilidad porque es con la que más jugamos acá. Clemente sabe jugar de esa manera, de 3, de carrilero tiraría un centro con suerte. Yo igual, estoy jugando donde mejor se jugar".

 
Le preguntaron si veía un parecido de este equipo con los de Bianchi y Román se despachó con: "Creo que los equipos no se repiten. Este es un plantel con mucha gente mayor a diferencia del de Bianchi. Todos tenemos ganas de seguir ganando y cuando la cosa va mal, es más fácil levantarse. Cuando la cosa va bien, nadie se la cree y todos sabemos donde estámos parados".
 
Mariano Almada hizo un comentario tras la Conferencia de Prensa de Román en cuanto a que trajo a colación un comentario del 10 con respecto a como se sintió cuando no jugó contra All Boys en el Clausura 2011. Román había dicho, consultado sobre si va a jugar los tres torneos y a cuantos minutos va a jugar por partido, "Yo no veo que le pregunten eso a Clemente, Rivero  y Cvitanich que tampoco jugaron en el verano. Contra All Boys, Falcioni me tuvo toda la semana corriendo como un pelo..., no jugué y respeté la decisión, soy un profesional".  La aclaración de Riquelme en Indirecto fue: "Jamás me voy a meter en las decisiones del DT. Dije lo del partido con All Boys queriendo decir que juego cuando el DT me pone, yo no elijo cuando jugar".

Lo consultaron sobre si Schiavi había potenciado a Insaurralde en la zaga central  y muy risueño declaró: "Le pedimos a Juan (Insaurralde) que no haga tres fouls en el borde del area contra Flamengo porque perdemos. Lo está haciendo bien pero Matías (Caruzzo) también, cuando Julio lo puso por la, lesión de Juan, después no sabía a quien dejar de titular".

Con respecto al nivel de los torneos de verano contestó: "Los partidos de verano son malos. salvo los primeros 45 minutos de River ante Racing donde el Chori Dominguez jugó bien, el resto fue muy malo".
 
¿Quiénes son los candidatos para el Clausura 2012 Román?. "El candidato para mi es Estudiantes. Verón se va a querer retirar bien y no juegan Copa. Después Vélez y Racing que juegan muy bien."

Le pidieon una opinión sobre la situación de Tévez en el Manchester City y dijo: "Lo más triste es que Mancini fue jugador de fútbol y era calentón, lo expulsaban mucho por protestar, tendría que entender a Carlitos".

Sobre el deseo de los hinchas de Boca y el suyo propio como jugador e hincha manifestó: "Vamos a tratar de ganar la Copa. Ojalá lleguemos lejos sino Silva se va a burrir mucho este semestre, ya que es lo único que puede jugar. Si no ganamos la Copa, que la gane Arsenal o Vélez. El fútbol argentino tiene que ser el mejor"


No hay comentarios:

Publicar un comentario