jueves, 9 de febrero de 2012

Grenddy Perozo quedó habilitado y jugará frente a Boca

El defensor venezolano, Grenddy Perozo, finalmente fue liberado por Boyacá Chicó de Colombia y podrá jugar mañana a las 21.15 ante Boca en La Bombonera.

Finalmente la AFA habilitó a Grenddy Adrián Perozo como refuerzo de Olimpo recién ayer a las 17, cuando Boyacá Chicó, dueño del pase, mandó la transferencia autenticada y cargó los datos del central en el sistema TMS de FIFA.

El problema fue que Perozo pidió su libertad de acción porque el club colombiano no le abonó los sueldos de los últimos cuatro meses de 2011, deuda suficiente como para que previa exposición en FIFA, quedara libre automáticamente.

Así las cosas, negoció con Olimpo como jugador libre y, rápidamente se incorporó al equipo bahiense los primeros días de enero. Pero el lunes, Boyacá Chicó informó que no mantenía ninguna deuda con Perozo y que, si lo querían a préstamo por seis meses, querían U$S 50.000 como resarcimiento.

Olimpo pudo recurrir a FIFA para habilitar al jugador (la deuda existía), pero no iba a hacer a tiempo para inscribirlo antes de mañana a las 19 que cierra el libro de pases y nadie aseguraba que pudiera conseguir otro marcador central.

Olimpo pagó los U$S 50.000 ayer a la mañana e inmediatamente después el comprobante de la transacción, así la Federación Colombiana envió a AFA el transfer, firmado y perfectamente confeccionado. En junio comprarán el cien por ciento del pase ya que la opción de compra es accesible para el club bahiense.

Rivoira podrá poner ante Boca el equipo con el que probó durante toda la pretemporada y que volvió a parar ayer en la práctica. El aurinegro no ganó ni convirtió goles en ninguno de los amistosos que disputó: 0-0 con Argentinos Juniors, 0-0 Banfield, 0-2 Vélez y 0-0 Estudiantes.

En el único puesto que tenía dudas el DT fue el de arquero pero finalmente confirmó que ante Boca va a  atajar Chocolatín Ibáñez. Los otros diez serán: Casais, Perozo, Faccioli, Villanueva; Romero, Musto, Rosada, Rolle; Franzoia y Bareiro.

Viajaron también ayer a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Tombolini, Mancinelli, Schefer, Vega, Laso, Litre y Furch.

Boca está confirmado desde ayer con Orion; Roncaglia, Schiavi, Insaurralde, Clemente; Rivero, Somoza, Erviti; Riquelme; Mouche y Cvitanich.


El arbitró del partido será Federico Beligoy.


No hay comentarios:

Publicar un comentario