miércoles, 8 de febrero de 2012

Copa Libertadores: Fluminense con poco derrotó a Arsenal 1 a 0

Fluminense derrotó 1-0 a Arsenal en la apertura del Grupo 4 de la Copa Libertadores de América, disputado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.


Fluminense venía de un empate y una derrota en el campeonato Carioca pero ingresó a la cancha a demostrar lo duro que iba a ser que lo derroten en Río. A los 3 minutos tras una jugada entre Bruno y Carlinhos que derivó en asistencia al capitán y goleador Fred, quien rematóy puso el 1-0.

Parecía que nuevamente iba a ser 6-0 sobre Arsenal, como en el partido por la Libertadores 2008, en la que el Flu fue subcampeón.

El tricolor siguió controlando el partido por unos 15 minutos, luego Arsenal empezó a mejorar e incluso a dominar el juego. los locales en ese primer tiempo sólo tuvieron una chance de gol clara más, a los 30, remató Fred flojo tras pase de Deco. A los 36 tuvo el empate Leguizamón. Dos minutos después Carbonero con un cabezazo desviado pierde otra oportunidad de empatar.

El segundo tiempo siguió en la misma tónica, Arsenal dominando, tal fue así que la figura de esta etapa fue el arquero local, Cavalieri, quien a los 4 desvió un cabezazo de Zelaya.

A los 30 ' fueron expulsados Nicolás Aguirre y Wagner por agresión y en el último minuto, el árbitro paraguayo Antonio Arias le sacó la tarjeta roja a Leandro Euzebio, por una patada en la cara a Córdoba.

Con ese resultado, los brasileros lideran provisionalmente el Grupo 4.

El próximo partido de Fluminense por Copa Libertadores será el 7 de marzo, cuando enfrente a Boca Juniors en La Bombonera,en tanto Arsenal recibirá el 21 de febrero al Zamora de Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario