sábado, 11 de febrero de 2012

Boca sigue en racha

El gol de Cvitanich.

La noche arrancó bien para los hinchas de Boca. Buen clima, un merecido homenaje a un ídolo Xeneize, Angel Clemente Rojas, Falcioni ponía los mejores 11 disponibles y volvía Riquelme a La Bombonera.

Sin embargo, desde el pitazo inicial de Federico Beligoy (quien tuvo otro pésimo arbitraje), Boca siguió mostrando los problemas del verano, los mismos que ante Ramón Santamarina por la Copa Argentina. Los primeros minutos hubo varios desacoples defensivos, que gracias nuevamente a un seguro Agustín Orion no fueron gol, poco quite y menos distribución para generar jugadas con real riesgo.  

Gran parte del primer tiempo Olimpo tuvo la pelota y manejó los ritmos del encuentro más allá de no generar demasiado peligro por mérto propio pero ya a los 15´´ Rolle remata y da un aviso de como iba a encarar el partido el equipo de Rivoira.
Boca, al igual que en el verano, lentamente se fue metiendo en partido y ante rivales de menor jerarquía, se fue haciendo del balón. Riquelme tuvo contadas participaciones y Mouche por los costados fue de lo más claro para el Xeneize. A pesar de a veces hacer malas elecciones en la decisión final y abusar por momentos de enganches y regates, el 7 es la alternativa por afuera, Cvitanich, Blandi, Silva y Viatri tienen características similares, por propias virtudes y por defectos de sus compañeros, ira ganando terreno.

Promediando el primer tiempo, 22 minutos, fue el primer remate al arco de Boca que partió desde el pie derecho de Rivero. Pero si por algo se caracteriza este equipo de Falcioni es por pegar en los momentos justos el gancho del knock out y ayer no fue la excepción. Centro de Riquelme, Mouche se la baja de cabeza a Cvitanich que le rompió el arco a Ibañez.
Con el rival drogui Boca es especialista en manejar el partido a su antojo y en el segundo tiempo buscó definitivamente que le cuenten 10 a Olimpo. La luna iluminó a Riquelme, que jugó un buen partido, y puso un pase de gol con sello "Riquelmeano", remato Mouche, resistió Ibañez, pero el delantero Xeneize que se propuso hacer más goles esta temporada, la empujo a la red. 

El equipo de Falcioni está engranando, todavía está falto de rodaje, las piezas no funcionan como funcionaban, pero cuando convierte, sigue dando la sensación de que se acabó el partido.

Boca ganó bien y sigue con su racha de invictos (30 en el torneo local y 31 oficiales contando el de la Copa Argentina) pero deberá presentar mejores versiones ante rivales de mayor jerarquía si pretende revalidar el título y por sobre todas las cosas, si quiere ganar la Copa Libertadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario