domingo, 12 de febrero de 2012

Real Madrid sigue su paso firme en la Liga

Real Madrid es cómodo líder con 58 puntos, 10 más que su inmediato perseguidor, el FC Barcelona.
La jornada de hoy no podía empezar mejor en el mítico Santiago Bernabéu, FC Barcelona había perdido ayer 3-2 en su visita a Pamplona ante el Osasuna y Roberto Carlos, uno de los galácticos, fue homenajeado antes de comenzar el encuentro ante el Levante.

Todo era fiesta en las tribunas hasta que a los 4´ el argentino Cabral conectó de cabeza un cabezazo hacia atrás de Sergio Ramos y la visita ganaba 1-0. Decir que se heló el estadio sería redundante ya que Madrid (como el resto de europa) sufre una ola polar desde hace unos días.

A los dos minutos, Benzema convirtió un golazo, taco de CR7 incluído como asistencia, pero el árbitro jugó su partido contra el Merengue y no lo convalidó cuando estaba claramente habilitado.

Los de Mourinho merecían el segundo antes que el primero y llegó a los 44´, por un tonto penal de Iborra que fue amonestado por la mano y expulsado por ya tener amarilla, CR7 no tuvo piedad y llegó a su décima conquista de penalty.

Real Madrid salió decidido a rematar el partido y al poco de iniciado el segundo tiempo, centro de Higuaín y Cristiano de cabeza puso el 2 a 1. A los 12 del ST, CR7 toma el balón en el sector izquierdo del campo y tras acomodarse, saca un remate seco que vence a Munúa y 3-1.

El partido ya parecía sentenciado, el Merengue tocaba, el Levante con uno menos, pero, a los 18´ luego de una perfecta contra, Koné de cabeza puso el 3-2. Ni tiempo de tomar coraje tuvieron los visitantes, a los 20´ golazo de Benzema y ahora sí, no había chances de que se le escapara el partido al local.

Mourinho les pedía menos vértigo y más toque a los jugadores, empezaron los cambios, Callejón por Higuaín tras el gol del francés. Özil en una jugada "maradoniana" gambetea, tira caño, remata y su disparo pega en el caño izquierdo del arco de Munúa, ya era una fiesta el Bernabéu que cantaba que no querían que la final de la Copa del Rey se juegue allí, se decide el lunes.

A los 30´ ingreso Kherida por Granero y a los 35´ Kaká por Özil y no mucho más para decir. Triunfo del Real Madrid por 4 a 2. Puntero absoluto de la liga con 58 puntos, 10 más que el Barcelona y Cristiano Ronaldo con 27 tantos es el Pichichi de la Liga de momento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario