sábado, 25 de febrero de 2012

Carlos Ischia: "La Volpe en Boca tiene un récord, perdió un torneo increíble"

En declaraciones anoche al programa "El show del superclásico" que se emite por Radio Mitre, Carlos Ischia, se despachó a gusto contra un nefasto personaje que pasó por el banco de Boca Juniors, Ricardo La Volpe.
Carlos Ischia, entrenador del Deportivo Quito, donde se consagró campeón al igual que en Boca como DT y algún que otro título más como ayudante de Bianchi en el Xeneize y en Vélez, salió al cruce de un personaje que no hace otra cosa que hablar de su paso por el club de La Ribera como el más exitoso de todos los tiempos cuando lo que en realidad pasó fue que tuvo el mayor fracaso de la historia del fútbol argentino, tan sólo comparable con el de Marcelo Bielsa en Korea-Japón 2002 al ser eliminado en primera ronda, pero revisando un segundo pergaminos de unos y otros, no resiste comparación a la larga tal análisis.

El nefasto personaje en cuestión es Ricardo La Volpe, que tan sólo cuenta con dos títulos como DT en su haber, en 1993 con el Atlante en México y en 2003 Copa de Oro con la selección de México, es decir un título cada 10 años, por lo que si consigue trabajo el año entrante romperá una de sus rachas, la de extensos fracasos o la de un título cada 10 temporadas.

Este personaje que estrelló a Boca, Vélez, Banfield, Costa Rica entre otros, declaró hace unos días que  Falcioni debería dar un paso al costado, a lo que alguién con la suficiente autoridad, a pesar de la carga emotiva de defender a su compadre, Carlos  Ischia sentenció: "Este personaje no es la primera vez que habla taradeces. Le recomiendo que labure mejor en los equipos que agarra. En Boca tiene un récord, perdió un torneo increíble".

 Además de hablar del "Bigotón", tuvo tiempo para la actualidad del Xeneize:  “Siempre fue así, a pesar de que Boca gano muchos títulos como el último, en todas las etapas buenas siempre hay inconvenientes. Con Julio hablamos mucho y estamos en contacto permanente, siempre le pido que tenga tranquilidad, Boca es así, todo el mundo quiere estar ahí. En los últimos tiempos escuche a cantidad de postulantes para dirigir el club y es una falta de respeto”.

Con respecto al tema del mes, el juego del equipo de JCF, fue muy claro: “Quien es mejor que Boca, no hay, puede ser Vélez por el tiempo de trabajo, pero no hay otro equipo que le pueda hacer sombra. A Julio le van cuestionar todo”.

Se refirió también a la otra punta del iceberg, Riquelme, y no escatimó en halagos:  “Es un líder positivo. Tuvo muchas muestras en distintos vestuario y épocas donde demostró que es un gran compañero. Yo tuve una relación muy buena con Román, dentro y fuera de la cancha es un jugador que ayuda mucho”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario