domingo, 5 de febrero de 2012

Casey Stoner "Ya teníamos la moto desarrollada"

El campeón del mundo de Moto GP, Casey Stoner, actual campeón del mundo de MotoGP, comenzó la pretemporada con la RC213V de 1.000cc


Casey Stoner fue campeón mundial en 2011 en su primera temporada en el Repsol Honda Team, ahora deberá adaptarse a la nueva reglamentación de MotoGP y a su nueva moto, la RC213V de 1.000cc. Stoner terminó la pretemporada en  Sepang (hizo récord de vuelta del circuito) pero así y todo, tuvo algún percance.

Declaró el australiano: "Al tener más potencia la moto va a ser un aspecto crítico que intentemos obtener las mismas prestaciones, pero con menos consumo. Tenemos la misma capacidad en el depósito que teníamos con las 800 pero con mucha más potencia y creo que va a ser bastante difícil asegurarnos poder acabar las carreras. Por eso, creo que es crucial que Honda y Repsol trabajen juntos y encontremos la mejor solución".

 A lo que agregó: "Después del invierno y mucho tiempo lejos de la moto, nos perdimos la primera jornada de pruebas por un problema con mi espalda. Teníamos pruebas planteadas para estos tres días pero tuvimos que repartirlas entre los dos restantes. Estaba un poco decepcionado, pero luego me sentí muy bien por poder volver a subirme a la moto y tener esas sensaciones otra vez. Todo ha ido bastante bien y creo que podemos mejorar".
Asegura que no cambió su estilo al manejar: "Con la 800 ya teníamos demasiada potencia, así que tenías que aprender que hacer con ella en muchos aspectos. Creo que la 1.000 tiene mucha más aceleración, lo que la hace mucho más divertida, pero no creo que tenga que cambiar demasiado mi estilo. Las sensaciones son muy parecidas a la 800 y parece que todo el mundo se está adaptando bien. Físicamente será un poco más difícil, pero ya entrenábamos para conseguir la mejor forma física para poder pilotar cualquier moto y no pensando únicamente en la 800. En mi opinión, no puedo mejorar mucho más el aspecto físico antes del inicio de la temporada", confesó. Lo que si acusa, declaró, son los cuatro kilos más de peso de la moto y comentó que "eso es algo bastante frustrante".
En cuanto a la nueva reglamentación, se quejó: "Ya teníamos la moto desarrollada y fue entonces cuando decidieron hacer una nueva norma, así que nosotros debimos añadir 4 kilos más en la moto. Es una desventaja para nosotros porque la moto ya había sido desarrollada, pensada para un determinado peso y ahora tenemos que añadir más, y eso afecta a la moto. No es algo que notemos mucho en el pilotaje en general, pero desafortunadamente en el momento de maniobrar en medio de la curva si que se nota bastante. Tenemos que intentar adaptarnos un poco más y conseguir superarlo, pero es decepcionante que hayan decidido hacerlo tan tarde".

Fuente: Agencia EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario