martes, 28 de febrero de 2012

Silva con la 19 en el Clausura y la Copa Argentina

Lo que sabía desde el viernes pasado se confirmó esta noche en AFA, Santiago Silva quedó habilitado para jugar el torneo Clausura por la lamentable lesión de Nicolás Colazo.
Si bien Santiago Silva podría haber jugado el Clausura desde el principio, un pacto de "caballeros" entre Julio Humberto Grondona y Daniel Angelici hizo que el uruguayo sólo jugara la Copa Libertadores hasta hoy, momento en el que este mediodía, Boca presento formalmente el pedido para incorporar al delantero en lugar del lesionado Nicolás Colazo.

Varios dirigente salieron a desmentir que el Xeneize hiciera este pedido, pero desde este blog se tenía la noticia desde el viernes y como venía el fin de semana largo y hoy había reunión de Comité Ejecutivo en AFA, la nota iba a ser presentada hoy, y así fue.

También era sabido que no tenía sentido que se le negara el pedido a la institución porque si el jugador iba a la justicia mediante un recurso de amparo, el resultado final iba a ser el mismo, sólo se dilataría el mismo. 

San Lorenzo que quería abolir los descensos dada su delicada situación, Vélez que no puedo contar con el uruguayo porque este decidió jugar en Boca y All Boys que se opone sistemáticamente a todo, no estuvieron de acuerdo con la solicitud del campeón del fútbol argentino. 

El club de la Ribera admite que “un jugador no podrá inscribirse durante uno de los dos períodos anuales de inscripción fijados por la asociación correspondiente”, pero ve este caso como una excepción y dice “no se aplica la limitación en el período de inscripción en el caso de reemplazo por lesión”.

Finalmente, el Comité Ejecutivo hizo una “interpretación excepcional” a la normativa, aceptó el pedido de Boca y Silva podrá jugar Copa Libertadores, Copa Argentina y campeonato.

Falcioni tendría en mente que el uruguayo juegue el domingo ante San Lorenzo para ir agarrando ritmo, aunque quizás no jueguen todos los titulares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario