domingo, 5 de febrero de 2012

La despedida de Palermo

Anoche, el máximo goleador de la historia de Boca Juniors, Martín Palermo, tuvo su más que merecido partido homenaje.

Una hora antes de que empezara el partido, La Bombonera no temblaba, latía. Latía al ritmo del enorme cariño que le tienen los hinchas de Boca (y de otros equipos) a este símbolo del fútbol Xeneize. Como no podía ser de otra manera tratándose de Palermo, fue una locura, las entradas agotadas a los pocos días de salir a la venta, un lleno total como en un Boca vs River o cuando el mismísimo Titán jugó su último partido oficial en este templo del fútbol mundial ante Banfield por el Clausura 2011.

El partido tan sólo una anécdota más. Un equipo vestido de blanco y otro de negro, todos los jugadores con la camiseta N° 9. Martín arrancó jugando para los de blanco y no podía faltar su sello distintivo, el que lo hizo grande, el gol.  

“El equipo de Martín”, los blancos, ganaron 3-2 aunque Martín jugó un rato para los negros. El Bichi Fuertes metió los dos goles para los negros y cuando estaban 2-2, Baldassi cobró un penal para "El equipo de Martín" en el que estaba jugando con su hijo Ryduan. El "Loco" le pidió los guantes a Diego Pozzo, le metió presión al delantero de las inferiores de Estudiantes (hincha de Boca) y se puso bajo los tres palos. El "alumno" superó al maestro y 3-2 ganaron los blancos. Padre e hijo se fundieron en un abrazo y Baldassi pitó el final del encuentro.  

Carlos Tévez se hizo presente pero no jugó. Tampoco lo hicieron Roberto Baggio y Sebastián Battaglia que se recupera de su operación en el tobillo. Estuvieron también, entre otros, Ivan Zamorano, Diego Cagna, Guillermo Barros Schelotto, Oscar Córdoba, Mauricio Serna, Roberto Abbondanzieri, Jorge Bermúdez y Juan Martín Del Potro, quien le dió la asistencia para el segundo gol del Bichi y demostró tener algunas cualidades.

Una sensación increíble fue la de volver a ver al Virrey Carlos Bianchi sentarse en el banco de suplentes local, fue uno de los más ovacionados.

El único abucheo lo recibió el arquero de San Lorenzo, Pablo Migliore, quien también recibió los dos goles de Esteban Fuertes. 

No pudieron estar presentes por diversos motivos: Diego Armando Maradona (su equipo jugo el viernes), Lionel Messi (convirtió un gol para el Barcelona ayer), Juan Sebastián Verón (jugó para Estudiantes ayer por la fecha 15 del Apertura 2011 en un partido postergado que el "pincha" termino ganándole 2-1 a Banfield) y Rodrigo Palacio (acaba de hacerle un gol de taco a la Lazio).

Al terminar el partido, emocionado dijo el "Titán": “Me imaginaba cómo iba a ser el final de la película, pero mejor que esto no podía ser. Mis amigos, mi familia, con todos ustedes. ¿Qué más puedo pedir? Este es el gran final de mi película. Creo que no va a ser despedida, pronto voy a estar acá nuevamente, ojalá sentado en este banco. Gracias a ustedes, Boca es tan grande y como diría Gustavo (Certati), Gracias Totales" y así se despidió, abriendo sus brazos y mirando al cielo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario