domingo, 12 de febrero de 2012

Dario Figueroa: "A Boca hay que faltarle el respeto"

Zamora FC se prepara para enfrentar a Boca Juniors el martes a las 21:45 de Argentina por la primera fecha del Grupo 4 de la Copa Libertadores de América.
Zamora también adelantó su partido en Venezuela y empató el viernes 2 a 2 con el Petare.

Tras ese encuentro, el argentino Dario Figueroa declaró: “Hay un ambiente muy bonito. Se cuentan las horas en Barinas a la espera del día martes. Siempre he dicho que jugar una Libertadores es de privilegiados. No todos los jugadores pueden hacerlo, así que a nosotros nos toca disfrutarlo al máximo y jugar con el alma, porque esos partidos son para jugarlos así. Espero que entreguemos el alma y el corazón en cada pelota”.

A lo que agregó: “A mí me duele, siendo argentino, las críticas de los periodistas de otros países cuando minimizan el trabajo del fútbol venezolano y no reconocen el avance que se ha visto acá. Uno que ha vivido ese proceso del crecimiento quiere demostrar que lo de La Vinotinto contra Argentina, en eliminatorias, no fue casualidad”.

Consultado por sobre como se debe jugarle a Boca, sentenció: "Irrespetándolos futbolísticamente. Boca cuenta con jugadores de mucha jerarquía, pero nosotros tenemos que jugar con ese desparpajo de no pensar en la camiseta que tenemos enfrente, sino pensar en el partido y jugar con la vida".

Figueroa fue compañero de Juan Román Riquelme en la Selección Sub-20, sobre el 10 Xeneize dijo: “Desde pequeño se le veía la clase de jugador que sería. Es de esos jugadores que siempre da placer verlo jugar y a quien le deseo mucha salud y muchos años más de juego“.

El ex jugador de River se refirió a lo especial de enfrentar al conjunto de Falcioni: “Enfrentar a Boca siempre será especial. Desde chiquito, cuando llegué a River a los 14 años, me enseñaron e inculcaron lo que es vivir un clásico ante ese archirival que es Boca. Por eso será un partido especial para mí, y sé que para todos mis compañeros también. De obtener un buen resultado será un duro golpe para Boca, para su ego, y sus fanáticos que creen que ya ganaron el partido”.

Por último, redobló la apuesta: “Al enterarme que nos tocaría enfrentarlos a ellos, primero dije en broma que quería hacerle un túnel a Schiavi, que no se retirara y luego que quería tener esa revancha que tuve en Maracaibo, de haber empatado y estar muy cerca de ganarle. Ahora, nosotros queremos escribir nuestra historia, vamos en busca de eso. Nadie nos quita esa ilusión”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario