sábado, 25 de febrero de 2012

Se viene el amparo de Silva ?

José Requejo, Presidente del Departamento de Fútbol de Boca Juniors, declaró que el club no intentará que Silva juegue el Clausura y agregó: "Si el jugador quiere apelar por su cuenta es cosa suya". 
Boca presentó una nota en la AFA para pedir reemplazar a Nicolás Colazo por Santiago Silva. Si bien varios dirigentes off the record no sólo no niegan esta versión, sino que aseveran que fue así,  José Requejo en diálogo con ESPN Radio, declaró lo contrario: "Somos respetuosos de las normas y los compromisos. Por lo tanto, el club no pedirá el cupo por Silva".

Sabido es que el uruguayo fue habilitado por FIFA y que si él se lo hubiese propuesto, ya estaría jugando el Clausura, pero, también es sabido que Angelici pacto con Grondona que Boca no lo utilizaría para que Vélez no ponga el grito en el cielo. 

Este caso, por la lesión de Colazo, presenta una excepción que ya tiene jurisprudencia en Inglaterra en un caso exactamente igual al de Silva, no tiene nada que ver con el del "Chori" Dominguez en 2002, cuando fue contratado por River para jugar la Copa y luego por lesión jugo el Clausura, ya que la del "Millonario" no era su tercera camiseta en la temporada como si es el caso del delantero Xeneize.

Lo que se especulaba en un principio podría suceder ahora. Si el jugador presiona en Agremiados y solicita un Recurso de Amparo, automáticamente jugaría el Clausura y AFA quedaría "limpia" ante Vélez y todo el resto de la dirigincia que se opone a semejante incorporación. Al respecto dijo Requejo: "Si el jugador quiere apelar por su cuenta es cosa suya".

La situación se perfila para que ante San Lorenzo o Independiente, se pueda escuchar el tan anhelado "u-ru-gua-yo, u-ru-gua-yo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario