miércoles, 15 de febrero de 2012

Maradona: "Un sueño es Napoli y si llaman de Emiratos Árabes, acepto"

Diego Armando Maradona, repitió que le gustaría dirigir al Napoli pero se siente perseguido por sus problemas con el fisco, que le pide 40 millones de euros (56 millones de dólares).
En una entrevista publicada hoy por "Corriere dello Sport", Maradona lamenta que cada vez que llega a Italia lo hacen sentir "un ladrón" y un "estafador" y agregó: "Pero yo no le robé nada a Italia ni a los italianos y solo les dí alegría y diversión en la cancha".

Consultado sobre si le gustaría volver a Italia: "Me gustaría volver a Italia sin sentirme un ladrón y luego podría pensar en concentrarme en el futbol italiano. No lo niego, me gustaría entrenar un equipo italiano y si éste fuese Napoli, se realizaría un sueño. Es una injusticia que me hayan convertido en el símbolo de la evasión fiscal, cada vez que llego me sacan un reloj o un par de aritos".

Según conta en el Fisco Italiano, Maradona debe unos 40 millones de euros por falta de pago del impuesto de las personas físicas IRPF durante la segunda mitad de la década del ´80, cuando jugaba en el Napoli y esta cantidad aumenta diariamente tres mil euros sólo en intereses.

Diego se defiende: "La culpa es de algún dirigente del Napoli que no avisó a tiempo porque cuando me dijeron que había una deuda hacía seis meses que ya no estaba en Italia. La política italiana debería llevar a cabo una iniciativa legislativa que restituiría serenidad y justicia a mí y a todos los que como yo, que no son pocos, se encuentra en las mismas condiciones".

Diego Maradona aclaró que su futuro está todavía en el banco del Al Wasl, pero que aceptaría la llamada para entrenar a la selección de los Emiratos Árabes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario