Martín Palermo y Juan Román Riquelme tienen más cosas en común que diferencias, al menos desde el fútbol que es desde donde se los debería analizar. Fuera de toda moralina, al hincha le interesa (y no está mal) como juega y cuanto rinde cada jugador en cancha. Para analizar si es "buena o mala persona", buen padre o mal padre, buen hijo o mal hijo, están sus familiares y amigos, quienes realmente conviven con ellos, no se puede ni se debe hacer un análisis superficial de una persona y catalogarla por lo que se ve en la televisión o se escucha de algunos pseudo perdiodistas por radio.
Palermo y Riquelme fueron gran parte de la década dorada del Club Atlético Boca Juniors (´98-´07), ganaron juntos (con el resto de los planteles, DT y dirigentes que los acompañaron); el Apertura ´98 y el Clausura ´99 (el primero de ellos invictos), consiguieron la mejor racha invicta del fútbol argentino (40 partidos), la Copa Libertadores e Intercontinental 2000, Apertura 2000, Copa Libertadores 2007, Apertura y Recopa Sudamericana en 2008.
Ambos jugaron la Copa América ´99 y tuvieron muy pocas chances en la Selección Argentina, quizás por distintos motivos, pero pocas al fín. No se condice con sus trayectorias que tan solo hayan jugado un mundial. Riquelme Alemania ´06 y Palermo Sudáfrica 2010.
Los dos jugaron en el Villarreal FC, Martín abrió el camino para los Xeneizes en el 2001 lo siguieron varios jugadores, entre ellos Román, quien jugó en el Submarino amarillo entre el 2003 y el 2007.
Ambos son ídolos de Boca, portaron la cinta de capitán y, trascendieron esa camiseta para ser idolatrados por muchos argentinos que simpatizan con otros equipos. Los dos son reconocidos internacionalmente y jugaron en más de un club español.
Martín y Román se fueron de Boca y volvieron al Xenieze, tuvieron dos etapas en el club.
Muchos centros o pases gol de Román para Martín y gol de Boca. Muchos abrazos de gol como el de la foto que acompaña este texto.
Habría que quedarse con esos momentos, con esas alegrías, disfrutar del Partido Homenaje mañana al máximo goleador en la historia Xeneize y seguir gozando con la magia de Román en cancha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario