viernes, 3 de febrero de 2012

Boca pasó por penales

Boca empezó perdiendo por una distracción en defensa, en el segundo tiempo salió a buscar el empate, lo consiguió y tuvo chances para ganarlo en los 90. Terminó triunfando 4-3 por penales.
Boca salió a la cancha con los mejores 11 disponibles para Falcioni, el estadio estaba repleto de hinchas Xeneizes como cada vez que se presenta el equipo y un grupo de hinchas de Santamarina, que nunca olvidaran esta noche.

Santamarina salió con todo y al minuto tuvo su primera chance de gol en un desborde de Ermini a espaldas de Clemente, centro a la puerta del área chica y Michel no pudo definir. La defensa de Boca, para sorpresa de propios y extraños, daba muchas ventajas. A los 4 minutos otra vez Michel ante Orion y el arquero de Boca logra atajar el balón, siguió la jugada y Schiavi despejó de cabeza sobre la línea.

A los 18 minutos recién el Xeneize se acomodó en el encuentro y comenzo a manejar la pelota pero no llegaba al arco de Bertoya. Los de Falcioni no encontraban descarga por los costados y no generaba peligro. Delfino adicionó un minuto y cuando promediaba el mismo Zárate tiró un centro, Michel le ganó de cabeza a Schiavi y puso el 1 a 0.

Boca salió a jugar el segundo tiempo intentando demostrar porque es el campeón del fútbol argentino y casi empata al minuto, cuando Erviti remato desviado y así siguió desarrollándose la segunda parte pero el Xeneize no tenía precisión para concretar. Riquelme falto de fútbol, la pareja de atacantes Cvitanich-Blandi no funcionó pero seguían empujando hacia el arco de Santamarina.

A los 14 minutos de la segunda etapa Riquelme remató desde el borde del área chica muy por arriba del travesaño. De tanto insistir, a los 18, tiro libe - pase gol de Román a Roncaglia quien cabeceó sin marca y gol de Boca para empatar 1 a 1. Santamarina trataba de defenderse como podía pero Boca lo llevaba a su campo permanentemente, no con muchas ideas, pero lo seguía atacando. Sobre la hora Bertoya le atajó un remate a Blandi y otro a Chávez que le podrían haber dado el triunfo al Xeneize en los 90.

En los penales, Bertoya le atajó un penal a Somoza, Orión hizo lo suyo atajando uno y Gaspari estrelló su remate en el palo, así las cosas, Boca ganó 4-3 por penales y jugará los 16 avos de final de la Copa Argentina ante Central Córdoba de Rosario que milita en la Primera C.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario