jueves, 26 de enero de 2012

Salta ya espera por Boca

El xeneize viaja el miércoles que viene y jugará el jueves ante Santamarina.


Los salteños viendo la fiesta que brindo "La 12" ayer en el Superclásico que Boca le ganó a River 2 a 0 con goles de Blandi, no quieren ser menos que los chaqueños y ya están armando su recibimiento para no tener que envidiarle nada a lo vivido por los de Falcioni estos días.

El Xeneize viaja el miércoles 1 de febrero y enfrentará al día siguiente a Ramón Santamarina de Tandil, por los 32 avos de final de la Copa Argentina. Los Tandilenses el martes festejaron sus 98 años de existencia disputando un partido amistoso ante Racing, encuentro en el que perdieron 2 a 0 con los suplentes de La Academia.

Los salteños están ansiosos por la llegada de Boca y por saber si finalmente Juan Román Riquelme jugará ese cotejo. Todo hace parecer que si, según la evolución de Román y la planificación de Julio César Falcioni.

El Secretario de Deportes de Salta, Federico Abud, manifesto respecto a la presencia del 10: “Todos dicen que Riquelme viene a Salta, pero habrá que ver si realmente será así. Nosotros no lo vamos a confirmar hasta que realmente nos aseguren que subió al avión”.

Abud agregó que: “Es muy poco probable que la provincia siga siendo sede de la Copa en los 16 avos de final. Pasa por un tema de costo y personalmente creo que no prosperará, pero es una opinión mía. Es difícil para la Provincia afrontar los premios que se debe pagar por cada equipo clasificado. Si Salta recibiera dos partidos de los 16 avos, tendría que pagar 600 mil pesos de premios (300 mil por cada equipo), para lo cual deberá recaudar importantes cifras con partidos de menor importancia”.

Por otra parte, desde la misma secretaría se está manejando la posibilidad de volver a recibir a Boca, incluso la de recibir a River. Cuando se juegue Boca vs Santamarina, habrá representantes de la empresa Santa Mónica, organizadora de la Copa Argentina, y con autoridades del gobierno provincial analizarán un nuevo contrato para que el estadio Martearena albergue partidos por los 16avos, octavos, cuartos y semifinal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario