lunes, 30 de enero de 2012

Boca también en Mendoza

Boca con gol de Mouche le ganó 1 a 0 a River y se quedó con la Copa Luis Nofal.

Pasaron los Superclásicos de verano, ambos con triunfo de Boca, los dos con gran asistencia de público y mucho fervor. En este último, incluso, hubo cargadas de La 12 a la hinchada de River en el entretiempo, una bandera negra que rezaba "QEPD RiBer 26/06/2011", velas, arreglos florales típicos de velatorio y no pasó nada, no hubo ningún incidente, es el folcklore del fútbol, ese que querían matar generando violencia desde la dialéctica, diciendo que no se ñpodían jugar, que iba a ser una masacre y algunos terminaron viéndolos por Internet desde Italia.

El partido en sí no dejó mucho. Desde las formaciones, Almeyda juraba y perjuraba que lo suyo comenzaba con Almirante Brown, que no importaba el resultado del encuentro en Chaco, el primero iba con todos los titulares y el segundo con suplentes, pues no fue así, el Pelado puso todo, incluso a Trezeguet que salió contracturado antes de los 10 minutos de juego. Falcioni cumplió con su palabra. Muchos suplentes y no hubo más porque se lesionó Matías Caruzzo quien iba a jugar en lugar de Schiavi.

Empezó igual que el jugado en Mendoza, los primeros minutos River manejo la pelota y asumió la iniciativa con un juego de ataque al que le faltó profundidad, del otro lado el Boca de los últimos ocho meses, ordenado, bien parado siempre y agazapado para sacar la contra letal aprovechando la presión y los errores del rival y eso sucedió a los 28´ del PT, se equivocan los de Almeyda, recupera Ledesma, desborda, centro atras y gol de Mouche de cabeza.

La defensa de River muy floja por los costados en los dos partidos, los tres goles del Xeneize fueron muy similares, presión, recuperación, desborde, centro y gol.

Después del gol se sabe que es muy difícil darle vuela el resutado a un equipo tan compacto, tan corto, tan bien parado. De hecho en el torneo Apertura 2011 de Primera División, ningún equipo pudo hacerlo y Boca fue campeón e invicto. Muchos subestimaron a los suplentes de Boca, error, la Reserva también es campeona.
River pareció no haber aprendido nada después de la derrota en Chaco, Almeyda dijo que les había pasado los goles de Boca en la charla técnica para corregir errores, evidentemente no le dio resultados.

A los 39 minutos Cavenaghi se le escapó a los centrales y con una notable lentitud no pudo rematar antes del cierre de Insaurralde que lo venía corriendo desde unos metros y logró despejarla al corner.  A los 41 el capitán de River tuvo una clara debajo del arco que la tiró por encima del mismo y eso fue todo en los primeros 45 minutos.

En el segundo período, River siguió buscando el empate pero con poca claridad, y Boca tuvo una clara de  arranque con Mouche que Vega rápido de piernas logró atorarlo e interceptar el balón que había rematado el delantero Xeneize por encima de su cuerpo. Así se fue el partido con un Boca sólido como siempre y un River con muchas dudas para encarar el semestre en el que intentará regresar a la Primera División del fútbol argentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario