lunes, 23 de enero de 2012

Capitanich bajo la lupa por pactar con las barrabravas


El Superclásico viene siendo "manoseado" desde el mismísimo momento que se confirmo que se jugarían. Esto ha sido así desde el lado de River, Almeyda, Passarella, Turnes, Cavenaghi, Dominguez y sigue la lista. Todas esas declaraciones que supuestamente querían evitar la violencia, lo que realmente hacía era generarla.

El partido se disputará este miércoles a las 22:10 en el estadio del Club Atlético Sarmiento, Capitanich es el Presidente de la entidad.


Advertido de esto, el Gobernador de la provincia del Chaco, Jorge Capitanich, tomó cartas en el asunto y a través de su prima, María Kapetinich, habría mentenido contacto con barrabravas de Boca y River para evitar enfrentamientos.

Esto fue desmentido por la Gobernación pero la ONG "Fútbol en Paz en la Argentina" radicó una denuncia que fue presentada por el Dr. Juan Manuel Lugones, y tras el sorteo de la misma, recayó en el Juzgado Federal 11 a cargo del Dr. Claudio Bonadio.
La misma consta en la solicitud de investigación al Gobernador para comprobar si el mismo violó o no la ley de espectáculos deportivos que reprime con prisión de uno a seis años al que “instigare, promoviere o facilitare de cualquier modo, la formación de grupos violentos en las hinchadas".

En parte la denuncia reza: “Resulta increíble que un Gobernador pacte con los barras la seguridad de un partido casi organizado por la Provincia... Solicitamos se investigue si el Gobernador o quien resulte responsable en la organización del partido está promoviendo o facilitando el accionar de este grupo de barrabravas. Asimismo, solicitamos se controle si hubo entrega de entradas a los barrabravas o se allanará el ingreso sin la aplicación del derecho de admisión, teniendo en cuenta que por lo menos los jefes de las facciones de la barrabrava de Boca tienen prohibido en la actualidad el ingreso a los estadios”.


La ONG propone que se cite a declarar como testigos a Marina Kapetinich, a los jefes de “La Doce” y a los de “Los Borrachos del Tablón”, para saber si alcanzaron un acuerdo con el gobernador.

La versión que tiene la ONG es que los barras de ambos equipos para pactar con la Gobernación, “viajaron en "familia" y fueron recibidos con una cena en la cual se hablo de que el problema no era entre ellos”. Habrían viajado por la empresa Aerochaco, aerolínea reactivada por Capitanich y que tiene un acuerdo desde 2010 con la empresa MacAir, del grupo Macri. También piensan que en el acuerdo "de palabra" consta con la no concurrencia de Rafael Di Zeo ni de los sectores opositores a los líderes de los Borrachos del Tablón.

Los mil integrantes de "La 12"  se alojarán en el camping de la Mutual del Círculo de Oficiales de la Policia del Chaco, sobre la ruta 16. "Los Borrachos del Tablón" se quedarán en el Parque Caraguatá, en las afueras de Resistencia.

Habrá más de dos mil policías en el operativo de seguridad y según aseguró Juan Manuel Pedrini, máximo responsable del mismo, los barras “no podrán moverse de esos lugares ni ingresar a la ciudad de Resistencia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario