martes, 24 de enero de 2012

La interna de La 12

Aún no se ha disputado el primer Superclásico y ya se está hablando del segundo que se disputará el próximo domingo a las 22:10 en el Estadio Malvinas Argentinas de la Provincia de Mendoza.

A diferencia del primer Superclásico, el segundo no verá la cancha llena. El Ministerio de Seguridad de Mendoza pedirá que en la venta de entradas se tenga en cuenta la conformación de pulmones libres de público para prevenir hechos violentos.

Sólo se llenó el Malvinas Argentinas en el primer Boca vs River disputado en esa ciudad en la década del ´80. Desde el segundo disputado en 1994 nunca más se volvió a ver colmada la capacidad de 48.000 espectadores. La vez que se estuvo más cerca fue en el Godoy Cruz vs Boca del Clausura 2007. Luego, siempre por distintas medidas de seguridad se vió reducida su capacidad. Ahora se venden 10.500 generales, antes del ´94 se vendían 12.000. Tras ese primer Superclásico nunca hubo menos de 35.000 espectadores pero tampoco más de 46.000 personas.

Los pulmones serán en ambas plateas (la techada y la descubierta), previendo que ambas facciones de La 12 pueda viajar, se dispuso el mismo operativo que se tenía previsto para el Godoy Cruz vs Boca del último Apertura 2011, aunque finalmente ni Mauro Martin ni Rafael Di Zeo concurrieron, más si Maxi y la banda de Mauro.

Di Zeo viajo ayer a Mendoza para visitar una Peña y se reunió en una estación de servicio ubicada en las calles Colón y España con el Ministro de Seguridad, Carlos Aranda, quien manifestó que el cruce “fue casual” y agregó “ingresé al minimercado atraído por una aglomeración de gente y la presencia de camarógrafos y periodistas. No lo reconocí a primera vista, su aspecto difiere al que se ve en las fotos que publican los medios”.

Hoy Aranda se reunirá con los organizadores del partido (directivos de Torneos y Competencia) para acordar la cantidad de localidades que quedarán sin vender para la creación de los pulmones. Luego se comunicará con las Comisarías de la Policía Federal que están las jurisdicciones de Boca (N° 24) y River (N°51)  para tener más detalles de quiénes viajarán al partido. “La policía tiene contactos permanentes con las hinchadas para ajustar los operativos”, deslizó sin sonrojarse el Ministro.

La Policía de Mendoza quiere tener precisiones sobre cuántos barrabrava viajarán y en cuántos vehículos se movilizarán. Con esos datos se diagramará un operativo de encapsulamiento que se desplegará desde que crucen el Arco de Desaguadero desde San Luis hasta que abandonen la provincia, una vez finalizado el partido.

Ayer se empezaron a vender las plateas en la provincia cuyana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario