sábado, 28 de enero de 2012

Real Madrid más líder que nunca

El Real Madrid parecía golpeado por la injusta eliminación ante el Barcelona por la Copa del Rey al empezar el partido, tal es así que a los 11´ Lafite puso en ventaja al Zaragoza tras convertir sólo dentro del área chica tras un centro atrás.

Lo que está más flojo en el Madrid es la defensa desde hace rato, de hecho, hoy volvió a jugar Ricardo Carvalho y así y todo, los primeros 20´ fueron de terror contra el último de la tabla de posiciones en la Liga BBVA pero, sabido es que ante todos sus rivales, salvo con el Barcelona, le alcanza con sus individualidades en ofensiva, de hecho si recibe dos tantos, convierte tres o más.  

Los de Mourinho despertaron y a los 32´ con un golazo de Kaká, que aunque no llego nunca a ser lo que fue otrora de a poco está mejorando su nivel, empató el partido y así se fueron al descanso. Al regreso del mismo y a tan solo 4´ Cristiano Ronaldo puso en ventaja al Merengue y casi sin dejar reaccionar al Zaragoza, a los 11´ Özil liquido el encuentro. De ahí en más, empezó el toqueteo y los cambios para preservar a algunos soldados.

Los locales lograron así su decimoséptimo triunfo en 20 partidos de Liga para sumar 52 puntos en la tabla, siete más que el Barça que tan solo pudo igualar 0-0 ante el Villarreal y podría haber perdido si pitaban un claro penal a favor del Submarino Amarillo a los 2´ del ST. Faltan 18 partidos y los de Mou siguen cada vez más líderes.

Real Madrid va puntero en la Liga y ganó los 6 partidos que disputó en la UEFA CHAMPIONS LEAGUE (récord) por lo que hay que seguir dando batalla. Ingresó Lass por Xabi Alonso que se fue enojado al vestuario aunque extendió su mano para saludar a Mou cuando este le hizo el gesto primero con su mano derecha. Luego ingresó Callejón por Kaká y por último, Higuaín por Benzema. Se contracturó Marcelo con los tres cambios hechos y decidió no salir del campo, pasó a pararse como un segundo enganche y Callejón a cubrir el carril izquierdo en toda su extensión.

No jugó Ángel Di María que sigue recuperándose. Venía siendo clave en el juego y sobre todo en las asistencias antes de su lesión, de haber jugado ante el Barcelona quizás hubiese sido otro el cantar.

Real Madrid visita a Getafe en la próxima fecha.

Cristiano Ronaldo tiene 24 goles en la Liga y es el Pichichi de momento. También tiene 90 goles en Liga, lo que lo convierte en el 14° goleador de la rica historia Merengue y 117 en total en esta institución. En su carrera lleva la friolera de 267.

Gonzalo Higuáin hasta hoy con un gol cada 61´ era el goleador más efectivo de la Liga, bajo su promedio pero lo sigue siendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario