jueves, 26 de enero de 2012

La 12 le traslado la interna a Mendoza

El gobernador Pérez respaldó la decisión del Ministro de Seguridad, Carlos Aranda de reunirse con Rafael Di Zeo.



En declaraciones al Diario Uno de la provincia cuyana el gobernador Paco Pérez dijo que: "Carlos Aranda tiene la responsabilidad de garantizar que el Superclásico salga bien y que no tiene porque negarse a conversar con una persona importante de la hinchada de Boca". Refiriéndose a la reunión en principio casual entre Di Zeo y el Ministro de Seguridad de Mendoza. La Legislatura y más precisamente los Radicales pidieron explicaciones al Gobernador y al Ministro y los criticaron duramente.

El Gobernador sostuvo que el Ministro debe hablar con todas las personas que sean necesarias para garantizar que no haya hechos de violencia. Ante la defensa que esgrimió Aranda al decir que solo entro a la estación de servicio porque vio cámaras y no reconoció a Di Zeo porque estaba distinto a como lo muestran los medios y tan solo lo saludo, el Gobernador a su manera desnudo la realidad de los hechos al manifestar que: "Independientemente de si se lo encontró o no, sería cínico negar la posibilidad de dialogar con una personalidad que tiene que ver fuertemente con un sector de la hinchada de Boca, en un partido que puede tener connotaciones difíciles: creo que el Ministro de Seguridad no tiene porqué negarse a conversar con una persona, más allás de que haya sido programado o casual".

A lo que agregó: "Lo importante es que se vele por la seguridad y por eso se habló mucho de no hacer este partido. Debemos ser muy cuidadosos con el partido Boca vs River. Primero porque hubo muchas provincias en puja por tener este partido. Entonces, tenemos que estamos a la altura de las circunstancias de poder organizar un Superclásico en estas situaciones (aludiendo a que River está en la B y Boca está en la A, lo que podría generar conflicto entre las hinchadas)".

Estuvo demostrado ayer y hace años que así sucede, que los enfrentamientos al menos en los equipos grandes, ya no son entre barras de distintos clubes, sino entre grupos de las barras con un mismo color de camiseta. De momento, la interna de "La 12" está tranquila, con la que tendrían que tener más cuidado, sin dejar de lado a la de Boca, es con la de River, que se vienen amenazando hace rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario