sábado, 28 de enero de 2012

El domingo sería más que nunca la mitad más uno

De los once que irían ante River seis tuvieron formación en el club y de los otros ocho que viajaron, seis tienen inferiores en el Xenieze. 

Ya en la pretemporada los surgidos de las divisiones inferiores eran 17, más de la mitad del plantel y para colmo se les sumó Pablo Ledesma. De los 11 que jugarían ante River en Mendoza, Ledesma, Chávez, Erbes, Blandi, Araujo y Sánchez Miño hicieron inferiores en el Xeneize.

Pablo Ledesma tiene 27 años, arrancó en Talleres de Cba, provincia de la que es oriundo, y a los 18 llegó para jugar en la Reserva, obtuvo nueve títulos entre 2003-2007, año en el que fue vendido al Catania de Italia. 

Cristian Manuel Chávez cuenta con 25 años de edad, paso por las inferiores de Atlas, pero la mayor parte las hizo en el Xeneize.

Cristian Erbes, de 22 años, debutó en Primera en octubre del 2009.

Juan Sánchez Miño, también de 22, empezó en Juventud de Saavedra, tuvo un paso por Parque y luego pasó a Boca donde debutó en Primera en diciembre del 2010. Aunque algunos se sorprendan al verlo jugar de lateral por izquierda, su puesto original en las infeiores fue ese, por lo que conoce muy bien la posición.

Nicolás Blandi de 21 años, el pibe que los hace de a dos, tiene una trayectoria un poco más larga, arrancó en EFI (Escuela de Fútbol Infantil) dirigida por Pedro Ithurburu a los 5, a los 10 años empezó a jugar en Puerto Nuevo, a los 11 pasó al Club Villa Dálmine y finalmente estuvo tres años en Chacarita Juniors antes de llegar a Boca a los 15. Debutó en la Primera del Xeneize en el pasado Apertura 2011 y fue campeón convirtiendo 4 goles, 2 a Colón y 2 a Rafaela.    

Sergio Araujo, 20 años, hizo todas las inferiores en Boca y debutó en Primera el 13 de diciembre de 2009.
El problable 11 para enfrentar a River en el Malvinas Argentinas de Mendoza mañana a las 22:10 sería: Orión; Franco Sosa, Schiavi, Insaurralde, Sánchez Miño; Ledesma, Erbes, Erviti o Colazo; Chávez; Araujo y Blandi.

De los otros ocho que viajaron, salvo el arquero suplente, Sebastián Sosa, que llegó de Peñarol de Uruguay, y Leandro Somoza de inferiores en Vélez, los otros seis tienen infeiores en el Xeneize: Nicolás Colazo, de 21 años, debutó el 4 de julio de 2009; Gastón Sauro de 21, debutó el 12 de abril de 2009;  Enzo Ruiz de 22, debutó el 6 de noviembre de 2010; Guillermo "Pol" Fernández de 20 años no debutó oficialmente, ya jugó partidos amistosos este verano; Pablo Nicolás Mouche de 24 años, en Boca desde 2005, llegó de Estudiantes de Buenos Aires, tuvo un paso por Arsenal de Sarandi y ya tiene 5 títulos en el Xeneiza y Orlando Gaona Lugo de 21 años, debutó el 12 de septiembre de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario