martes, 10 de enero de 2012

Expedientes Secretos Silva

Como es sabido, las leyes están para ser cumplidas por todos los mortales. pero para algunos, también es menester interpretarlas para una conveniente aplicación.

Boca, desde la llegada de Falcioni, tiene una negociación dificilísima en cada libro de pases.

Esta vez, el objetivo es el uruguayo Santiago Silva. quien actualmente milita en la Fiorentina de la Serie A italiana.

A través de Julio Humberto Grondona, Presidente de AFA, Boca hizo un pedido formal a FIFA para que se aplique una excepción al art. 5 del Reglamento de la entidad que regula al fútbol mundial y así poder contar con el delantero uruguayo.

Como pro, Grondona está en la negociación, como contra, hay muy poco tiempo para que se tome una resolución, Angelici solo esperaría hasta el jueves.

Los argumentos que se esgrimen desde el Xeneize son: Interpretando los incisos del art. 5 y teniendo en cuenta que fue modificado por el "Caso Mascherano", se puede deducir que no puede jugar en tres equipos del mismo país, pero sí en dos. Otro argumento de la Jurisprudencia (Caso Mascherano), Silva sólo jugo dos partidos para Vélez en el Apertura que ganó Boca.

Justamente, ese es otro de los argumentos, el espiritu del art. 5 del Reglamento FIFA es el de no afectar la competencia interna de un país. En Argentina no sería el caso de que Vélez se vea afectado, ya que hay dos campeonatos por año y en el que Silva jugó para "El Fortín", ya terminó y el Xeneize fue el campeón. Es decir, jugaría para Boca en un nuevo certámen, NO afecta la competencia directa de un mismo campeonato, incluso, hay casos en los que un jugador jugo para dos equipos en un mismo torneo, por ejemplo, Walter Pico en Boca y en Vélez.

Un argumento en el mismo sentido y que aparentemente dejaría más tranquilo a Vélez, es que si es habilitado sólo para jugar la Copa Libertadores, a pesar de también ser partícipes ambos clubes en el torneo, al ser temporadas superpuestas, es decir, La Copa se juega de febrero a junio y la temporada en Argentina es de junio a junio, sería MÁS factible (el caso es el de la Universidad de Chile, posible destino de Silva si el jueves no arregla con Boca, en el país trasandino, la temporada es de enero a diciembre, por lo que el "Tanque" podría jugar sin problemas).

El plazo que se puso la dirigencia encabezada por Daniel Angelici es el día jueves, si para esa fecha no hay resolución por Silva, el Xeneize va 100% por Rubén "Tito" Ramírez de Godoy Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario