viernes, 13 de enero de 2012

La historia de camiseta del verano


Este martes a las 22.10 en Mar del Plata, Boca enfrenta a San Lorenzo y usará un renovado modelo de una camiseta que usó a principios en 1905, año de su fundación.

La primera camiseta, en abril de 1905, fue de color rosa, hoy hubiese sido muy vendida, como la del Palermo de Italia, a principios del siglo XX, eran tantas las cargadas de los rivales que solo se utilizó en un par de partidos.

Los fundadores del club fueron cinco, y dos de ellos, los hermanos Farenga, le encargaron a su hermana Manuela que confeccionara, un nuevo modelo. Así, nació la primera camiseta blanca con tres anchos bastones verticales negros, la que también fue muy poco utilizada.

A fines de 1905, sale el tercer diseño, de color celeste. Pero a principios de 1906, jugaron por el honor de continuar vistiendo la camiseta (ambas eran celeste) contra Nottingham de Almagro, el Xeneize perdió y volvió al blanco y negro, pero con varias franjas finitas, con pechera a rayas horizontales, además, con cuello y botones.

Al siguiente año, 1907, se eligen nuevos colores, como no se ponían de acuerdo, Juan Brichetto dijo de ir al Puerto y esperar que pasara el primer barco para tomar los colores de la bandera que portara el mismo. desde el Puente dos, todos vieron al buque Drottning Sophia, de bandera sueca.
Así nació la camiseta azul con una franja dorada en diagonal, de derecha a izquierda. En 1913, cuando Boca pasó a disputar los torneos de Primera División, comenzó a utilizar la camiseta azul con la franja amarilla horizontal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario