martes, 10 de julio de 2012

Para el hincha de Boca la tristeza nao tem fin

Desde que el jueves 5 de julio alrededor de la 1:30 de la mañana, Juan Román Riquelme anunció que no seguiría jugando en el Club Atlético Boca Juniors, para el hincha de Boca la tristeza nao tem fin.
Recién empezado el día jueves 5 de julio, Boca Juniors perdía la posibilidad de obtener su séptima Copa Libertadores en el estadio Pacaembú de San Pablo, Corinthians lo derrotó 2-0 con dos goles de Emerson.

Cuando el mundo del fútbol pensaba que esa era la peor noticia para el Xeneize, el hincha intuía que podía pasar algo peor, sí, peor incluso que perder la Copa, podía perder a su capitán, el último ídolo, Juan Román Riquelme.

Una vez que el plantel estaba listo para subir al micro que los transportaría al aeropuerto para regresar a Buenos Aires, el 10 dejó salir a todos sus compañeros (algunos lo abrazaban emocionados), a los dirigentes (la mirada que le clavó Daniel Angelici, Presidente del club, quedará en la retina de todos los bosteros que la hayan visto) y al borde del llanto anunció su alejamiento de la institución de La Ribera "Me siento vacío, no tengo más nada para dar".

Muchos hinchas comenzaron a llorar en ese preciso instante, los que ya no lagrimeaban por la perdida del ansiado trofeo continental, otros querían negar la situación y (sin conocer al enganche y sin tener en cuenta sus antecedentes) mantenían la postura de que iba a haber marcha atrás.

También desde ese mismo instante se empezó a organizar en las redes sociales un banderazo en apoyo al ídolo del club, primero iba a ser el jueves 12 y finalmente fue ayer. Hace no mucho tiempo, River Plate desafecto a dos de sus ídolos y emblemas del ascenso, Cavenaghi y Dominguez, también se organizo un banderazo en las puertas del Monumental, la convocatoria fue de no más de 200 personas.

Lo vivido ayer en La Bombonera y en muchos lugares del país, fue increíble, único, nunca visto. Más de 5.000 personas, algunos medios manifestaron que unos 7.000, para mostrarle el cariño incondicional a uno de los máximos ídolos de la historia del club, para muchos el máximo.

Algunos, incluso, con la ilusión de que Román podría dar marcha atrás en su decisión.

Esta tarde tras la reunión de los dirigentes Xeneizes con Daniel Bolotnicoff, Representante del jugador, el Club sacó un comunicado oficial manifestando que no seguiría jugando en la institución de La Ribera y el Representante anunció en Fox que están arreglando la desvinculación.

Es pretendido por Flamengo y Cruzeiro de Brasil, se habla de algunos clubes de la Argentina pero Bolotnicoff declaró que no sabe si el enganche va a seguir jugando profesionalmente al fútbol.

Lo único que si es claro es que desde la madrugada del 5 de julio de 2012, para el hincha de Boca la tristeza nao tem fin.


No hay comentarios:

Publicar un comentario