martes, 10 de julio de 2012

Comienzan los alegatos de "La 12"

El Tribunal Oral en lo Criminal 6 fijó para mañana la audiencia de alegatos en el juicio oral a Rafael Di Zeo y otros  “barrabravas” de Boca Juniors, procesados por asociación ilícita y tenencia ilegítima de arma y municiones de guerra.
Hoy continuaron las audiencias de testigos y se incorporaron  por lectura los testimonios de tres policías y la que realizó el ex árbitro Javier Castrilli, en Instrucción. Una vez sucedido esto, se pasó a cuerto intermedio hasta mañana a las 10.


Están procesados Rafael Di Zeo, su hermano Fernando y Alejandro Falcigno como supuestos jefes de una asociación ilícita y los otros integrantes serían Fabián Kruger, Diego Marcelo Rodríguez, Gustavo Pereyra, José Luis Fernández, Juan Antonio Castro, Roberto Joaquín Ibáñez, Hugo Zalazar, Carlos Amenedo, Juan Carlos Alejo, Leonardo Gabriel Chávez, Ángel Martín Díaz y Héctor Daniel Alarcón.


Viviana Parrado, Policía Federal, está acusada de los delitos de “incumplimiento de los deberes de funcionario público y encubrimiento calificado", por tratar de colaborar con Rafael Di Zeo cuando éste tenía orden de detención.


Declararon el cabo Aníbal Oscar González y el principal Carlos Giaccone, quienes durante  Boca vs Atlético de Rafaela, intentaron cumplir la orden del entonces Juez, Mariano Bergés, de detener a los barras. “Habíamos detenidos a dos, pero los soltamos porque quedamos solos contra toda la hinchada Xeneize, recibimos trompadas y patadas, pero lo único que me importaba era resguardar el arma, si te la sacan, te matan ahí nomás”.


Luego declaró el comisario retirado José Daniel Portaluni, “El juez me indicó a quien tenía que detener, cumplí la orden y luego lo llevé a la (Comisaría)24”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario