domingo, 8 de julio de 2012

Falcioni, su ego y los problemas con los referentes



Julio César Falcioni tuvo problemas cono los referentes de cada plantel que dirigió. Desde su llegada a Boca (los dirigentes son responsables de haber elegido al DT) tuvo encontronazos con Juan Román Riquelme, pero mientras el equipo ganaba se las pasaba por alto. Anteriormente tuvo problemas en Olimpo, Banfield, Independiente y Colón y en todos esos clubes se fue de mala manera.
Julio César Falcioni arrancó su carrera como DT en Vélez Sarsfield, luego pasó a Olimpo, al que mantuvo en Primera División en la temporada 2002/2003 . 

De allí pasó a Banfield y en 2005 lo salvó de la Promoción, lo clasificó a las Copas y faltando una fecha se fue a Independiente peleado con el Presidente Portel y con el máximo ídolo del plantel, quizás de los más grandes de la historia del "Taladro", “Garrafa” Sánchez, a quien no tuvo en cuenta.



Con otro referente que tuvo problemas en ese plantel fue con Cristian Leiva, a quien también marginó y el riojano tuvo que buscar su destino fuera del club del sur.

En Independiente dejó afuera a Lucas Pusineri, referente del equipo campeón con "Gallego" y al mismísimo Carlos Fernando Navarro Montoya.  

En la temporada 2005/2006 pasó a Colón y chocó con Esteban Fuertes, el máximo goleador en la historia del “Sabalero” y el Bichi” tuvo que irse al fútbol chileno. También tuvo encontronazos con otro goleador y figura, José Sand, quien también tuvo que marcharse. 

En 2007, el "Mono" Navarro Montoya rompió un récord, fue limpiado dos veces por el mismo DT en dos clubes distintos, esta vez en Gimnasia de La Plata.

En 2011 llegó a Boca y lo primero que hizo fue enfrentarse a Juan Román Riquelme y lo dejó afuera en un partido del Clausura 2011 ante All Boys. Luego por un "malentendido" y según el DT una falta de profesionalismo, Javier García intimo amigo del 10, acompaño a Román a hacerse unos estudios y por "abandonar" la concentración fue marginado y luego cedido a Tigre.  En Barinas estalló la bomba y el final estaba a la vuelta de la esquina, en auel momento planteó un "Es el o yo" por el capitán Xeneize. Los dirigentes dejaron muy claro a quien preferían en ese momento, Angelici fue a reunirse con el DT y a "suplicarle" que siguiera al mando, teniendo muy en claro que el enganche no era del agrado del entrenador, esto si ya no lo sabían al momento de contratarlo.

Como en algunos otros clubes, no le alcanza el alejamiento del referente, sino que no quiere a sus amigos, García fue cedido y si no lo compra Tigre, volverá a irse a préstamo a algún otro club. Clemente Rodríguez, quien concentraba con Riquelme, figura en la lista de prescindibles junto a otros dos amigos, Lucas Viatri y Cristian Erbes.

Como están las cosas caben varias preguntas. 


Los dirigentes eran conscientes de los antecedentes de Falcioni y de que esto iba a pasar?.

Fue contratado el DT, como en su momento Bilardo (por Macri) para hacer la famosa "limpieza" de plantel?.

Es tan grande el ego del entrenador que no puede irse bien de ninguna institución y enfrentado con dirigentes y referentes en todas ellas?.

A diferencia de lo ocurrido en otros clubes, en Boca la mayoría de la gente nunca terminó de aceptarlo, incluso luego de salir campeón invicto y mañana se autoconvocó a un banderazo en apoyo de Riquelme y en "contra" de su figura como entrenador, hará esto tomar alguna determinación al entrenador?.

De seguir en su cargo, cuántas derrotas podrá soportar durante el próximo semestre?.  

El principio del fin fue en Barinas, el final aún no se sabe, pero está cerca, muy cerca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario