jueves, 5 de julio de 2012

Boca perdió y Corinthians se lleva su primera Libertadores

Boca Juniors perdió con Corinthians 2-0 en el Pacaembú, con goles de Emerson y el Timao obtiene la Copa Libertadores por primera vez en su historia.  


Trabado y luchado arrancó el partido, con mucha fricción. Boca controlaba la pelota muy tranquilo y no había situaciones clara de gol.


En los primeros quince minutos Riquelme muy enchufado pero Erviti y Somoza estaban muy imprecisos con la pelota, por eso Román se volcó a la derecha para asociarse con Ledesma, el que mejor controlaba el balón en el medio campo.


Lentamente Corinthians fue teniendo un poco más de control del balón y lo compartían 50-50 llegando a los 20´, pero sin generar peligro ninguno de los dos conjuntos.


El local pasó a controlar el juego pero sin poner en riesgo el resultado. Salió Orion llorando del campo de juego e ingreso Sebastián Sosa a los 32´.


El equipo de Tite siguió con el dominio del balón pero no hubo jugadas de gol para ningún equipo y así se fue la primera etapa.


El segundo tiempo arrancaba como el primero hasta que Boca con una seguidilla de fouls innecesarios de Schiavi, Caruzzo y compañía, fueron metiendo al equipo atrás, pelota parada, centro, Franco Sosa, de un paso nefasto desde que llegó al Xeneize, se cae, una serie de rebotes y gol de Emerson a los 8´.


Riquelme participó los primeros 15´ minutos del partido y lentamente fue desapareciendo hasta pasar totalmente desapercibido, el Xeneize no atacaba y sin ser arrasado, era claramente dominado por su rival, con poco, muy poco, pero era más el local.


A los 27´ un horror garrafal de Schiavi que le da un pase de gol a Emerson con el equipo saliendo, el goleador del Timao aceptó el regalo y puso el 2-0, que por como se mostraban los equipos, parecía definitivo.


Y así fue, Corinthians fue más durante los 90´, Boca fue una sombra de lo que pudo y supo ser.


El Timao se lleva su primera Copa Libertadores, fue invicto, un equipo muy duro. Siempre bien parado en defensa, un conjunto más parecido a Boca o Peñarol que al Santos o al San Pablo. Un justo campeón después de todo.

Sintesis


Corinthians: Cássio; Alesandro , Chicáo, Leandro Castán, Fábio Santos; Ralf, Paulinho, Danilo, Alex; Jorge Henrique y Emerson. DT: Tité


Boca Juniors: Agustín Orión, Franco Sosa, Rolando Schiavi, Matías Caruzzo, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Walter Erviti;  Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Santiago Silva. DT: Julio Falcioni.

Goles: ST 8´ y 27´ Emerson (C).

Cambios: PT, 32´ Sebastian Sosa por Orion (BJ); ST, 20´ Darío Cvitanich por Ledesma (BJ), 37´ Lucas Viatri por Mouche (BJ), 43´ Douglas por Alex (C), 45´ Liedson por Emerson y Wallace por Henrique (C).


Amonestados: 4´ PT Mouche (BJ) y Chicáo (C), 44´ Silva (BJ); 6´ ST Schiavi (BJ), Caruzzo 9´ (BJ), 25´ Castán (C).  

Cancha: Pacaembú. 



Árbitro: Wilmar Roldan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario