viernes, 6 de abril de 2012

Riquelme: "El equipo de Bianchi fue único"

Anoche en el Hotel Madero, donde se concentra Boca Juniors, Juan Román Riquelme dio una entrevista para el programa "Tiempo Extra" conducido por Diego Diaz y hablo como siempre, sin cassette. 
Consultado sobre el presente de Boca Juniors, dijo Román: “Tenemos la ilusión de poder con todo. Hoy estamos bien y dependemos de nosotros en los tres torneos, eso es lo importante. Si hacemos nuestro trabajo podemos darle pelea a cualquiera, si nos creemos más que el rival podemos perder. Ojalá en unos meses podamos ganar algo”.

“Somos siempre el mismo equipo. Cuando perdimos con Independiente y Fluminense dijeron muchas cosas. Los goles fueron casi todos de pelota parada. Nos encontramos nuevamente primeros y para nosotros es importante”. 

“Juegue Chávez o yo jugamos de la misma manera. El técnico cambió varias veces la forma de jugar. Cuando me toca jugar a mí lo hace de una forma y cuando no me toca, usa la misma. Me pone contento que Chávez lo haya hecho bien con Estudiantes. El equipo está fenómeno”.

“Me incomoda hablar de mí, no me sale hablar de cómo juega el equipo conmigo. No tengo cábalas, hay que jugar mejor que el rival”.

“Para que un equipo convierta un gol, tiene que haber errores. Ojalá encontremos la vuelta para lastimar a Argentinos por los lugares donde más les duele de entrada”.

“Nos falta mucho para ser aquel Boca de Bianchi. Solamente ganamos un campeonato. No hay que comparar los equipos, aquel fue único”.

Sabido es que a Riquelme no le gusta hablar de él, pero como tampoco se guarda nada, manifestó: “Me gusta jugar al fútbol, la paso muy bien y estoy disfrutando muchísimo, disfruto cada día del entrenamiento y partido. Tengo la suerte de jugar en un buen equipo. Tengo la ilusión de mejorar, seguir aprendiendo y ganar cosas”.

“De chiquito tenía la ilusión de jugar con esta camiseta de la que soy hincha. Ahora sé que me voy a morir y voy a seguir estando en el club, es demasiado lo de la estatua. Nunca podré devolverles lo que me dieron, siempre estaré en deuda”.

“Por más que parezca serio, soy feliz siempre. Me rio mucho, soy un afortunado, estoy donde quiero estar y más no puedo pedir”.

“Cada vez que vi a alguien con la 10 de Boca sentía que usaban mi camiseta”.

“No me creo un crack”.

“Que me hayan elegido como el mejor jugador de la historia de Boca me representa alegría. Me quedan dos años y medio más de contrato, ojalá pueda regalarle a la gente algún campeonato más. Que no hagan más encuestas porque hicieron cinco y las gané. Cuando pierda una va a salir en todos lados”.

Elogió a su compañero de cuarto, Clemente Rodríguez: “Clemente es como un hermano para mi, durante muchos años lo hice correr mucho para que la gente me quiera más a mí. A mi entender, es un crack. Disfruto al máximo jugar con él, es increíble”.


Con respecto al FC Barcelona y a Lionel Messi, dijo el astro Xeneize: “Se le puede ganar un solo partido, pero a 180 minutos como en la Champions es casi imposible. Sobre 90´, 85´ la tienen ellos. Defienden mejor que todos, con la pelota”.


“Messi me genera alegría. De chiquito me tocó disfrutar de Maradona. Yo salía con la pelota creyéndome que era él. Hoy mi hijo cree que es Messi, es maravilloso. El mejor de todos, es más rápido con la pelota en el pie que sin ella. Ojalá Sabella pueda armar un buen equipo para acompañarlo de la mejor manera”. 

Sobre la frase que dijo en una nota al Diario Marca, "Si me necesita el Villarreal, me tomo un avión ya", comentó: “Siempre voy a estar a disposición del Villarreal. Si hoy tengo para comer es gracias a Boca y al Villarreal. Nací bostero y me voy a morir bostero, pero en Villarreal pasé cinco años increíbles, en el cual erre el famoso penal por la Champions, esa noche, había gente cantándome en la puerta de casa, fue un momento inolvidable para mí”. 

Se refirió a River, David Trezeguet y el Nacional B: “Me pone bien que Trezeguet esté acá porque hace que el fútbol pueda crecer y sea mejor. El que juega de nueve lo tiene que ver a Trezeguet. River tiene mucha ventaja con él”.

“Me entretiene mucho como juega Instituto, es el mejor en la B Nacional, sería merecido campeón, juega con dos enanos adelante y te caga a goles. Juega mejor que River, Central y Quilmes".



Sobre la ilusión de volver a jugar en la selección, dijo el 10: “La Selección me dio muchísimas alegrías y estoy agradecido con los técnicos que me convocaron. Para ir a la Selección tengo que hacer las cosas como ahora en mi club. Si sigo así no tengo dudas que volveré para ayudar clasificar al Mundial. Pero si no estoy va a clasificarse igual”.

Sobre el tema de Caruso Lombardi y los DT en general, manifestó: “Deberían modificarse las reglas y6 que un Director Técnico no pudiera dirigir a dos equipos en un mismo semestre. Cuando fue lo de Santiago Silva, protestaron todos y con los técnicos no pasa nada. Al Coco (Basile) no le interesa salir segundo o décimo, es ganador. Donde va, quiere salir campeón. Es mi amigo, nos vemos seguido y le deseo lo mejor". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario