miércoles, 11 de abril de 2012

Boca derrotó a Fluminense y puede ser líder del grupo

Boca derrotó a Fluminense  2 a 0 en Río de Janeiro, por la 5ª fecha del grupo 4 de la Copa Libertadores. Darío Cvitanich y Juan Sanchez Miño convirtieron los goles. 
Boca derrotó esta noche a Fluminense por 2 a 0, con goles de Darío Cvitanich y Juan  Sanchez Miño, el Xeneize está clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores y la próxima fecha ante Zamora se juega el primer puesto en el grupo.

El equipo de Julio Falcioni se paró mano a mano desde el minuto 0 y cambió golpe por golpe, el local no era el "cuco" que demostraban sus números y el Xeneize lo manejó sin demasiados sobresaltos. A pesar de la falta del "as de espada" y de un mal partido de Chavez, con el típico 4-4-1-2 de los últimos tiempos exitosos, manejó la pelota y a los 33 minutos del primer tiempo tras un rechazo de Rolando Schiavi que habilita a Darío Cvitanich, este aguanta el embate de un jugador rival, acomoda el cuerpo y de derecha define sutil para poner el 1-0.

Comenzó el segundo tiempo y Boca con gran jerarquía siguió dominando el juego, no hubo situaciones claras de gol hasta los 21´ momento en el que se acerco con peligro el Flu. A los 25´  ingresó Mouche por el autor del gol y al minuto Juan Sanchez Miño por Walter Erviti, extenuado y arrastrando un golpe desde el último partido por el Clausura 2012.

El equipo de JCF manejaba el partido a su antojo y no sufría demasiado a pesar de no controlar el balón, hasta que la "perla" que tiene el equipo, Sanchez Miño, recién ingresado puso el 2-0 a los 29 minutos del segundo tiempo.

El que por los números era el mejor equipo de la Copa, Fluminense, se vio claramente superado por un plantel con oficio, un equipo con mística, Boca Juniors que manejó el partido igual o mejor que en La Bombonera pero con mucha mejor suerte, mereció ganar ambos encuentros.

Con el partido controlado y definido ingresó Diego Rivero por Cristian Chavez a los 35´, quizás pensando en Tigre por el Clausura 2012 y que la idea del DT sea plantar un 4-4-2, Riquelme descartado y el "Pochi" resentido, jugar sin enganche aunque no lo haga desde el partido ante All Boys en el Clausura 2011.

A los 40´ del ST el árbitro uruguayo, como consecuencia de un aviso de su primer asistente, cobra un penal inexistente a favor del local que ataja Orion y, suma a la creación de un equipo con mística, de un equipo "copero", que ya está en los octavos de final de la Copa Libertadores y que puede llegar a ser primero en su grupo.

Fluminense es primero del grupo con 12 pts (es el primer clasificado a octavos de final), Boca con 10, Arsenal con 6 y Zamora 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario